Forlán tras recibimiento en Uruguay: “Esto era impensable el día en que nos fuimos”
El delantero de la Selección de Uruguay, Diego Forlán, no escondió su sorpresa y emoción por el multitudinario recibimiento que tuvo el equipo “celeste” a su llegada a Montevideo.
“Esto era impensable el día en que nos fuimos, en un país tan rico de historia como es el uruguayo lograr unir a todo el país en una fiesta tan grande como esta es algo increíble”, expresó el goleador “charrúa”, premiado con el Balón de Oro de Sudáfrica 2010 al mejor jugador del campeonato.
En medio de los festejos realizados frente al Palacio Legislativo, y ante miles de personas, Forlán señaló que lo tomó por sorpresa el galardón personal y lo agradeció a sus compañeros: “Es un premio que lo gané gracias a ellos, al grupo humano que hubo, a la unión, al cuerpo técnico y al trabajo de todos nosotros, que no es de ahora, sino de cuatro años a esta parte”, argumentó el jugador del Atlético de Madrid.
En el mismo acto el seleccionador nacional, Oscar Tabárez, consideró que sus jugadores “merecían un reconocimiento” por lo que hicieron, pero que el recibimiento popular “superó todo lo imaginable”. De paso, sobre sus dirigidos destacó “el espíritu de plantearse desafíos y la valentía para superarlos”.
En tanto, el capitán y defensor central Diego Lugano, dijo que aunque no ganaron la Copa, obtuvieron el premio de “ver a todo el Uruguay unido; abrazado”. Además aprovechó la ocasión de pedir a las autoridades que “este día no pase al olvido para que la ilusión de la gente no sea apenas efímera y pasajera, para queestar entre los cuatro del mundo no sea una hazaña sino una obligación”.