miércoles, 14 de julio de 2010

SIGUE EL ASOMBRO POR LA MANERA EN QUE SE RECIBIO A URUGUAY

13-07-2010 - 20:36:57
Impresionante recibimiento para Uruguay


Montevideo (Uruguay). El histórico cuarto puesto de Uruguay en el Mundial de Sudáfrica hizo que miles de personas salieran a las calles a recibir al seleccionado que regresó ayer a su país.

El cuerpo técnico y los jugadores se dirigieron en un autobús hacía el Palacio Legislativo donde los aguardaba una multitud de hinchas y el también el presidente de la Nación José Mujica.

El micro con los héroes uruguayos salió a las 11:28 horas desde el Centro de Alto Rendimiento de la AUF y en el Palacio, su destino final, ya había montado un escenario y comenzaron los números musicales a las espera de la llegada de la selección.

La caravana que acompañaba al autobús creció momento a momento, a medida que varios autos se iban anexando al recorrido. Un ómnibus “de repuesto”, una ambulancia, un camión de bomberos y cuatro móviles policiales escoltaban al móvil oficial que tenía ene la inscripción: “Orgullo Celeste” en sus costados laterales.

Por su excelente actuación, el plantel recibió una réplica del escudo nacional en cobre, bañando en oro con sus apellidos impresos.

En su llegada al Palacio, el jefe de estado de Uruguay le agradeció al plantel y expresó: “Nunca hemos estados tan unidos. Por encima de la política y de toda diferencia. Gracias en nombre de todo el pueblo uruguayo. Esto se lo ganaron”.

Luego fue el turno del técnico, quien resaltó el recibimiento de la gente y afirmó: “Estos muchachos merecían un reconocimiento pero esto supero todo lo imaginable. No hay palabras para decir lo que vivimos hoy”.

“Es mucho más de lo que merecemos. Al final, nos encontramos con otra copa un Uruguay unido”, aseguró Lugano, mientras que Sebastián ‘el Loco‘ Abreu mostró su simpatía y señaló: “Yo era suplente de (Diego) Forlán, así que me dieron el premio mejor suplente del mundo, pasa que justo se cortó el cable y no lo vieron”.

La ceremonia continuó con la entrega de medallas para todo el equipo, cuerpo técnico y dirigentes. El propio Presidente uruguayo era uno de los encargados de entregarles las condecoraciones a cada uno de los elegidos.


La capital uruguaya tuvo un clima de fervor inédito.