sábado, 24 de julio de 2010

HISTORIA BREVE DEL NUEVO D.T. DE BRASIL, MANO MENEZES (PUBLICADO EN LANCE, DE BRASIL Y TRADUCIDO)

Inicio > Selección > Noticias

PUBLICADO EL 07/24/2010 A LAS 12:47

Mano Menezes: Guaraní (RS) a la Selección

El entrenador tiene la historia de la "difícil misión 'de la Cofradía en 2005 hasta Timón degradado en 2007

Mano Menezes: o novo técnico da Seleção Brasileira

Mano Menezes: el nuevo entrenador de los brasileños (Crédito: Michael Schincariol)

Vinícius Mendes
VINICIUS MENDESSAO PAULO
Contacto


Ningún ciudadano de Paso de Sobrado, la ciudad de Río Grande do Sul, que alguien nacido en la ciudad tendría la responsabilidad que cayó a Luis Antonio de Menezes Venker Sábado: ser el entrenador de los brasileños que estarán en la Copa del Mundo 2014, celebrada en Brasil.

Nacido 11 de julio 1962, el nuevo comandante del Brasil nunca ha tenido mucha habilidad como jugador. En los tres equipos ahora, el Rosario y el Fluminense Guaraní, todos los gauchos clubes pequeños, sólo se lleva el orgulloso título de un aficionado, ganó en el Guaraní (RS). La principal responsabilidad primera no llegó hasta 1986, cuando paralelamente a la carrera como jugador, comenzó a estudiar Educación Física en la Sesi de Río Grande do Sul

La carrera como entrenador también comenzó en el modesto Guaraní (RS).Liderando las categorías básicas del club, Mano Menezes salió rápidamente a trabajar con los chicos de Caxias (RS) y, a continuación el Internacional de Porto Alegre. Pero como lo había sido desde el comienzo de su carrera, fue de nuevo en guaraní que el entrenador tuvo su primera gran emoción en el fútbol: el título Gaucho 2002.

MÁS

- Mano tiene la primera llamada el lunes
- Ricardo Teixeira alabanzas Mano y apostar por "selección de sitios '
- "Los jugadores invaden la conferencia para felicitar a Mano Menezes
- La segunda opción, Mano Menezes es también orgullosa y feliz
- Ídolo de Timón, Mano Rivellino aprueba la selección
- Llorando, presidente del Corinthians gracias Mano Menezes

A partir de entonces, su nombre comenzó a ser observado en Río Grande do Sul y de Brasil entrenó al Iraty de Pelotas, y volvió a trabajar durante unos meses en guaraní. Pero fue el quince de noviembre Mano Menezes alcanzado fuera Gaucho para ganar prestigio. En 2004 Copa de Brasil, el entrenador ha ganado un 3 º lugar increíble, superando a equipos como el Palmeiras, Fluminense y Goiás.

Guild y la batalla de los Afligidos

En 2005, Mano Menezes fue contratado por el gremio con la misión de reemplazar al club en la Serie A del Campeonato Brasileño. Pero el entrenador fue más allá de eso. En dos años, el Tricolor Gaúcho, hizo historia con el título de la Serie B ese año que se caracterizó por un partido contra el Náutico en el estadio del afligido en Recife.

El gremio tenía que ganar el partido contra el campeón de Thimphu Segundona, pero el juego salió negativamente a la Tricolor. Y la segunda vez 35 minutos, el juez gremista enterrada cualquier esperanza al anotar un penal al equipo de casa. Con menos de cuatro jugadores en el campo, Mano, jugadores y aficionados vieron el portero Galatto proteger la percepción, y poco después, el mediocampista Anderson de anotar el gol de la victoria del Gremio, uno de los juegos más impresionantes de la historia del fútbol brasileño.

buena campaña se llevó a cabo en 2006, cuando Mano Brasileirão terminó tercero, asegurar un lugar en la Copa Libertadores del próximo año, donde alcanzó la final ante el poderoso Boca Juniors (ARG). Sin embargo, el entrenador no tuvo éxito y sucumbió a la Selección Argentina.

Mano Menezes salió del Gremio en la final de 2007 para hacerse cargo del Corinthians, que también había descendido a la Serie B no Brasileirão. En total, la Mano Tricolor capacitados en 169 juegos, ganó 89 victorias, 35 empates y 45 derrotas, con una recuperación de 59,56%. Total de puntos ganado 302 de 507.

Corinthians - «El proyecto más grande del fútbol brasileño"

Tras el descenso a la Serie B en el Campeonato Brasileño, el Corinthians Mano Menezes contratado a finales de 2007 para borrar el capítulo más triste de la historia del club. En el primer año, varios jugadores fueron contratados, comenzando una nueva era en el club, que hasta entonces había varios problemas en las líneas laterales.

En su presentación, Mano, dijo que sólo aceptó el mando del Timón en ese momento porque creía que "el proyecto más grande del fútbol brasileño.

El comienzo, sin embargo, no fue muy positiva. En el Campeonato Estatal de ese año, el Corinthians fue eliminado en la última ronda de la primera etapa, perdiendo ante el Noroeste. Sin embargo, el equipo fue recibido por la multitud que el alvinegro Pacaembu de llenado en todos los juegos y Segundona Copa Brasil lideró al equipo al título de la Serie B y el vicio de la Copa de Brasil, tras perder la final ante el Sport.

En 2009, Ronaldo contrató a Timón en busca del título de la Copa de Brasil y el lugar tan esperado en la Libertadores. Pero los corintios de Mano Menezes fue más allá. Jugando fútbol bonito, el club ganó el invicto Paulistão, después de los partidos épica contra St. Paul en el Pacaembu y Santos, el Vila Belmiro, y provocó una nueva canción cantada desde las gradas: "oo, el Coringão otra vez."

Pero los corintios sólo volvería a la cima de la escena brasileña en julio de 2009 cuando ganaron la Copa de Brasil sobre la Internacional en el Riverside.

En 2010, el centenario del club, todas las apuestas que el Corinthians ganaría el título de la Libertadores. Pero no fue así. El Timón sucumbido a Flamengo en el Pacaembú, pero no vio a los fans fieles, que en otras eliminaciones incluso amenazó con invadir el terreno de juego, aplaudiendo al equipo.

Mano Menezes salió del Corinthians con 102 victorias, 49 empates y 33 derrotas en 184 juegos en una recuperación de 64,4%, por lo que es quizás la mayor misión de su vida: ser el entrenador del Mundial de la Copa de Brasil 2014.