sábado, 24 de julio de 2010

EL CLUB LO QUIERE, LA GENTE TAMBIEN, EL PERIODISMO LO DESTACA, ENTONCES, ¿GODIN?

EL CLUB MADRILEÑO Y LOS REPRESENTANTES DEL URUGUAYO MANTUVIERON UNA REUNIÓN EN MADRID

El Atlético ofrece a Godín un contrato por cuatro temporadas

  • · El Villarreal acepta que el traspaso le sea abonado en dos plazos · Entre ocho y diez millones, el precio de la operación

FRANCISCO J. MOLINA. MADRID 24/07/10 - 14:43.

Las negociaciones entre el Atlético y los representantes de Diego Godín se intensificaron en la jornada de ayer en la capital de España. Al central uruguayo se le ha presentado un contrato por cuatro temporadas.

Aparte de la duración del compromiso, Diego Godín verá mejorada su ficha anual vestido de colchonero, ya que actualmente en el Villarreal, percibía unos 600.000 euros por temporada. El central, que se encuentra de vacaciones, está entusiasmado ante la posibilidad de recalar en el Atlético.

La operación está pendiente del acuerdo entre ambas entidades. La buena sintonía es la nota dominante en los contactos entre los dirigentes amarillos y rojiblancos, que se redoblaron en la presente semana aprovechando las reuniones mantenidas en la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol.

Aunque el Villarreal pulsó que podría haber sacado un montante mayor por Godín al tener posibles candidatos que pujasen por su fichaje, -en torno a los 13 millones de euros- ha decidido negociar con el Atlético y recibir entre 8 y 10 millones por el central uruguayo.

La entidad rojiblanca ha pedido abonar el traspaso en dos plazos y el club de El Madrigal no ha puesto trabas a dicha petición. Lo que todavía no está aclarado es que puedan entrar jugadores en la operación. El Villarreal quiere apostar por la continuidad de su filial en Segunda y el Atlético cuenta con un ramillete de canteranos que tienen ante sí un futuro prometedor y que pueden interesar al club que preside Fernando Roig. Son los casos de Keko, Koke, Pulido, Cedric, Atienza, Molino y Gallegos. Quique Sánchez Flores tiene actualmente overbooking en la plantilla y le interesa desprenderse de algunos efectivos.

Si no se tuercen las cosas, la oficialidad del fichaje puede hacerse la próxima semana. El club amarillo ya tiene sustituto de Diego Godín: Carlos Marchena. El Valencia recibirá 2 millones y el central firmará un contrato por dos campañas.