MUNDODEPORTIVO.es
Miércoles 21 de Julio de 2010
Diego Forlán no para de recibir reconocimientos a su temporada. La actuación del delantero uruguayo con el Atlético de Madrid en la temporada anterior fue primorosa (sus goles en las semifinales y final de la Europa League valieron un título), como también lo fue su rendimiento en el Mundial de fútbol de Sudáfrica donde se las apañó para llevar a su selección a las semifinales; una circunstancia que no se producía desde hacía varias décadas.
A resultas de ello, el 'Cacha' se acabó llevando varios premios al jugador del partido, el propio Balón de Oro al mejor futbolista del torneo y, de remate, los aficionados le han concedido el honor de haber firmado el tanto más bello del reciente campeonato mundial. En una encuesta realizada en la página web de la FIFA, miles de seguidores se decantaron por el tanto que el rojiblanco anotó en el partido por el tercer y cuarto puesto frente Alemania, una volea que se coló por la izquierda de Butt. El segundo tanto elegido por los aficionados fue el del holandés Van Bronckhorst a Uruguay en la semifinal, un disparo de larga distancia que se coló en la escuadra del meta 'charrúa' Muslera.
El tercero, 'ex aequo' para Luis Suárez ante Corea del Sur, Mesut Ozil frente a Ghana y Carlos Tévez ante México.
El gran deseado
Con semejantes actuaciones no es de extrañar que el delantero se haya convertido en objeto de deseo de varios grandes del panorama europeo. Si recientemente se había publicado el interés de la Juventus por el jugador, ayer fue 'Il Corriere dello Sport' el que aseguró que el Inter de Milán, rival precisamente del Atlético en la Supercopa europea, sube la puja.
Se habla de que la 'Vecchia Signora' estaría dispuesta a poner sobre la mesa nada menos que 16 millones de euros, mientras que el Inter se movería en algo más, entre 18 y 20 millones para hacerse con los servicios del doble 'Bota de Oro' del fútbol europeo. En cualquier caso, ambas cantidades no se acercarían si quiera a los 36 millones de euros que tiene el jugador como cláusula de rescisión.
Más allá de ello, cabe recordar que el propio Forlán apuntó recientemente que no desea moverse del Atlético de Madrid, que es feliz en la capital de España, y que le gustaría cumplir su contrato. El propio Enrique Cerezo señaló recientemente que el club tampoco está interesado en venderlo