Escribe JORGE CROSA
El tema es si Tabárez debe seguir siendo el director técnico de la selección uruguaya.
Nuestra opinión, valga o no valga, es que, ha demostrado, que sí, porque éste cuarto puesto del mundial lo ubica, claramente por encima de cualquier otro candidato al puesto, con absoluto respeto por la trayectoria de los demás profesionales.
Ahora, eso de andar, metiendo la mano en el archivo a ver lo que dijo fulano o mengano, antes del mundial, si es correcto o no que Bauzá, antes de dejar o no su mandato, establezca su criterio al respecto, ¿quien se lo puede prohibir?
No se entiende. Tenemos en el Maestro Tabárez a la persona que, ha proyectado un trabajo que dio sus muestras de calidad al llegar a las instancias definitorios del mundial de Sudáfrica.
Uruguay ha jugado bien, dejó una imagen estupenda en el mundo y hay ofertas por varios jugadores, no cito a Forlán por ser ya una exageración, muy feliz, claro está, todo lo que se ha dicho y destacado de la perfomance del atacante uruguayo.
Pero lo que no comprendemos es que se dude, por un tema de días, de calendarios, aparentemente, si estoy en el error, excúsenme, que el Presidente no puede designar al técnico con su actual Comisión Directiva de la AUF, porque finaliza su mandato y ya el el Maestro culminó el contrato que lo ligaba a la selección.
Bien, pero, acá, el sentido común ¿no actúa, no es procedente, no se le cita, por si acaso?
Nos da la impresión que hay "demasiado hilado fino" para esta prenda.
Que hay algo que, en el orden personal, desconozco y por lo tanto, acaso esté en un error, por el que pido excusas, pero, a su vez, pido, también,que se me informe y que se comunique a la población futbolera, el porqué real, Tabárez continúe o no al frente de Uruguay.
Pero que se hable de frente. Ya estamos cansados, creo que todos, de hablar por hablar, de opinar por decir algo, donde sea y por el medio que sea.
Que se aclaren los tantos, por favor.
Es lo mínimo que se puede exigir, como periodista, que se le diga a la gente qué es lo que pasa, por qué pasa y como pasa.
Es saludable y de buena gente y relación que se comunique cómo está éste tema, tan importante para la marcha del fútbol uruguayo.
Aguardamos, prontamente, un pronunciamiento de la AUF.
Se hace necesario e impostergable.