jueves, 22 de julio de 2010

ES EL MOMENTO DE ESTAR AL DIA

Escribe JORGE CROSA



Se nos ocurre que éste es el momento y no otro. En primer lugar, porque luego de muchísimos años de silencios, estamos cuartos en el mundo y sextos en la tabla general de la FIFA. Por lo tanto, por fin, figuramos. Gracias al juego de los celestes. Pues bien.
El tema que trataré, muy brevemente, es clarito.
Hay que adaptarse a las normas que, desde ya, empieza a aplicar la FIFA, en cuanto al tema de los dos árbitros adicionales.
Brasil, que se me ocurre no es una organización que esté equivocada en sus decisiones y tiene un peso formidable en la FIFA, ya lo aplicará de inmediato.
Pues bien, ¿qué tenemos que esperar los uruguayos? A ver, ¿que lo hagan primero los argentinos o los chilenos?
¿Por qué no ser líderes en esta materia en el Cono Sur?
Se crean fuentes de trabajo, por un lado, se está al día con lo quieren los que mandan en el mundo del fútbol y por otra parte, se le aporta seguridad, ésa que no tuvo el mundial de Sudáfrica, por los motivos expuestos y conocidos por todos.
Pues bien. Es un desafío. La AUF tiene, a partir de éste momento, las posibilidades de poner en práctica el sistema arbitral que se usará en la UEFA, nada menos y que lo imitará, de inmediato, Brasil.
¿Por qué perder el tiempo?
¿Qué necesidad que nos tome de sorpresa si ya sabemos todo y la IFAB ha dado la libertad al mundo de ensayarlo a criterio?
Es un buen momento.
Sobretodo para un país que está, se reitera, entre los cuatro mejores del mundo y sexto en la clasificación de la FIFA.
Y lo que es más importante: hay que estar al día en todo lo que sea materia referil, para que no se reitere aquella frase, que, muchas veces, escuché en los mundiales: " Y lo que pasa es que ustedes, los uruguayos, no hicieron las cosas que la FIFA sugirió en su momento así que ..."
No es la primera vez que nos pasa.
Pongámonos el traje que nos quede bien y acudamos a la cita como corresponde.
Es una obligación de buen dirigente.