El entrenador argentino Gerardo Martino confirmó este viernes su continuidad como estratega de la selección paraguaya de fútbol, con la que llegó a los cuartos de final en la Copa Mundial de de la FIFA Sudáfrica 2010.

Martino, apodado el Tata, detalló a emisoras de radio de Asunción que tras una conversación con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, decidió proseguir al frente de la Albirroja, a la que dirigirá en la Copa América 2011, que se celebrará en Argentina.

El Tata, quien desde hace cuatro años está al mando del equipo paraguayo y que marcó el récord nacional de 53 partidos dirigidos en este combinado, mencionó que tras la competición continental del año próximo volverá a analizar con las autoridades de la APF su continuidad en el plantel.

Los dirigentes y la afición deportiva local han aprobado la gestión de trabajo en Sudáfrica, en la que la Albirroja llegó por primera vez a los cuartos de final tras su octava participación en una competición global. En esa instancia, Paraguay cayó por 1-0 ante España el 3 de julio pasado.

La APF confirmó en la víspera que su selección disputará un partido amistoso contra el combinado de Costa Rica, el 11 de agosto próximo en Asunción, para homenajear a los jugadores mundialistas y a Salvador Cabañas, quien se recupera de un disparo que recibió en la cabeza en enero pasado en un bar de México.

El combinado guaraní también prevé otros partidos amistosos, el 7 de septiembre próximo ante Japón y en octubre ante la el combinado de Nueva Zelanda.