MUNDODEPORTIVO.es
Jueves 22 de Julio de 2010
Aunque la entrevista que Diego Forlán le concedió a 'Don Balón' fue antes de marcharse de vacaciones, uno de los principales mensajes, el querer continuar en el Atlético, tiene plena vigencia porque el Balón de Oro del pasado Mundial de Sudáfrica no ha parado de decirlo a todo aquel que se lo ha preguntado. "Ha habido tantos rumores a lo largo de mi carrera que no les hago ningún caso. Si llegan noticias de que me quiere tal equipo o tal otro no me influye en absoluto, la verdad. No pienso en nada de eso, porque hasta que no llegue una llamada de mi hermano y mi representante no me voy a ilusionar, ni pensar en nada", apuntó el jugador en una entrevista publicada por 'Don Balón'.
El 'charrúa' reiteró, en este sentido, que su mente está puesta en la temporada que se avecina con el cuadro colchonero. "Sólo me centro en el Atlético de Madrid, llegar, en tener unos días de descanso, y luego preparar el partido con el Inter. Después ya llega el campeonato, que es muy importante para nosotros, por supuesto", concretó el jugador, quien se encuentra de vacaciones junto a su novia Zaira Nara.
Juventus e Inter de Milán
Aunque Enrique Cerezo, presidente del Atlético, apuntó recientemente que no tenían noticia del interés de ningún club por el jugador, lo cierto es que desde Italia se ha venido publicando últimamente que la Juventus y últimamente el Inter de Milán tendrían al delantero en sus respectivos puntos de mira. De hecho, el propio 'Don Balón' apuntaba en el día de ayer que si la Juventus llegaba a los 30 millones de euros por el jugador, el Atlético estaría dispuesto a traspasarlo. Desde Italia se apunta a que la 'Vecchia Signora' habría hecho una primera oferta muy lejana a la pretensión rojiblanca, 16 millones, y mucho más a la cláusula de libertad del jugador, 36 millones de euros. En el caso del Inter, la oferta sería superior, cercana a los 20 millones de euros y la historia podría tener recorrido en los próximos días.
Sobre su Mundial
El jugador también aprovechó su entrevista para repasar su actuación mundialista. El jugador comentó que ganar el Balón de Oro "fue increible" por la cantidad de buenos jugadores que hubo en la cita "Müller, Robben, Sneijder, Iniesta o Xavi, que son grandes futbolistas y que pudieron llevárselo". El 'charrúa' le dio las gracias a sus compañeros porque fue elegido mejor jugador "gracias a ellos". "El equipo fue el que me acompañó, estaba conmigo y me permitió jugar con la tranquilidad que necesitaba", señaló. Por supuesto, el delantero explicó que "hubiera cambiado el galardón por llegar a la final". De momento, el Balón de Oro se unirá a los otros premios que ya acumula y que guarda en su casa de Madrid.
Para el ariete celeste, el mejor partido de Uruguay en el Mundial fue el de Ghana, donde la selección sudamericana se ganó el pase a semifinales en la tanda de penaltis: "Fue el mejor para mí, por la manera que se ganó y por el festejo posterior"