lunes, 26 de julio de 2010

¡VAMO'ARRIBA!

Escribe JORGE CROSA


Observo que hay muy buena voluntad de todas las partes, para que el Maestro Tabárez continúe con su trabajo en la selección.
Y me parece, como a muchos, acaso a otros tanto no, que es la medida que se debe y que merece éste cuerpo técnico, el de continuar con su tarea.
No busquemos "uruguayeces" (de las absurdas, claro"), sino las otras "uruguayeces".
Las positivas, las que engrandecen a un grupo dirigente, a un sector de nuestro principal ejecutivo que ha hecho las cosas bien y muy bien, diría.
Por consiguiente, no la hagan difícil. Que el tema del final del mandato, que el reglamento dice tal cosa, pues bien, es correcto, respetémoslo, pero dejemos todo pronto para la labor prosiga.
Es sencillo. No lo hagamos complicado. No fue ése el ánimo de los jugadores en Sudáfrica. Por el contrario, se jugaron enteros, todo lo que tenían, los tobillos, los dedos (pregúntenle a Lodeiro), las manos, el físico, el corazón, había que llegar, debían ganarle al dueño de casa, lo hicieron, pero antes, había que enfrentarse al vicecampeón del mundo, nada menos, que perdió a los penales con los tanos y se empató. Eso se llama coraje, guapeza y juego. Y orden, disciplina, libreto (ya que estamos) cumplido como correspondía. Después, todo lo demás, que favoreció el calendario y esas cosas, mire, nosotros no lo digitamos así que, el rival que nos tocó a ése le jugaron los celestes y los vencieron.
Y a otra cosa.
Amigos, no la hagan larga. Cortita y al viejo y querido pie ...
Del famoso dicho antológico ya, "Tuya, Héctor" al "Tuya, troesma" y cerramos con el tradicional, clásico y venerado: !vamo'arriba!