jueves, 8 de julio de 2010

Uruguay: Forlán, candidato al Balón de Oro de la FIFA

Junto a otros 'cracks' de la talla de Robben, Villa o Schweinsteiger.

06/07/2010 11:50:00

2010 Dünya Kupası: Diego Forlan (Uruguay)
Galería de Fotos
Ampliar
2010 Dünya Kupası: Diego Forlan (Uruguay)

Links relacionados

Equipos

Jugadores

El cuarteto integrado por Diego Forlán, el neerlandés Arjen Robben, el español David Villa y el teutón Bastian Schweinsteiger, bastiones de los cuatro seleccionados semifinalistas, se convirtió cada uno en potencial candidato a conseguir el galardón al mejor jugador del Mundial, y, asimismo, el de máxima estrella del año 2010.

Es decir, la más reciente creación del órgano rector del balompié en cuanto a reconocimientos: el ''Balón de Oro de la FIFA'', que será entregado en Zúrich, Suiza en enero de 2011.

Dado el caso de que el próximo 11 de Julio, Diego Lugano levantara el trofeo que consagrara como monarca a Uruguay 60 años después de su último cetro (en Brasil 1950), entonces Diego Forlán se convertiría indudablemente en el predilecto de ese representativo a quedarse con el premio.

Razones sobran: sus goles trascendentes en la cita ecuménica, sus numerosas dianas y asistencias en la Liga española y su rol clave para la consecución de un histórico título continental para el Atlético de Madrid, la Europa League, donde destacó mediante un ''doblete'' ante el Fulham en el choque definitivo.

En las últimas dos décadas, tanto en el Balón de Oro de la revista France Football como en el premio Jugador Mundial FIFA se cumplía una regla: el ganador en año del Mundial salía del equipo campeón. Así pues, desde su concebimiento en 1991, el FIFA World Player pasó palomita con esa estipulación mundial tras mundial: el carioca Romario en 1994, el galo Zinédine Zidane en 1998, el también brasileño Ronaldo en 2002 y el italiano Fabio Cannavaro en 2006.