lunes, 12 de julio de 2010

15.605.000 ESPECTADORES CON UN 85,9% DE CUOTA DE PANTALLA

La prórroga de la final del Mundial ya es la emisión más vista en la historia de la televisión española

  • · En la franja completa del partido más la prórroga, la audiencia acumulada fue cercana a 20 millones de espectadores

12/07/10 - 10:07.

La prórroga de la final del Mundial que enfrentó a España contra Holanda, y que acabó con triunfo de La Roja, se ha convertido en la emisión más vista en simultáneo (Telecinco, C+ y C+ Liga) de la historia de nuestra televisión.

Una friolera de 15.605.000 espectadores, con un 85,9% de cuota de pantalla, permaneciaron pegados al televisor en los 30 minutos extra empujando a los nuestros al triunfo en Sudáfrica.

Según datos de Barlovento Comunicación el partido registró una audiencia de casi 14 millones (13.933.000 de espectadores) con un 82,9% de cuota de pantalla.

El partido en Telecinco fue visto por una audiencia media de 12.969.000 espectadores y el 77,2% de cuota de pantalla, mientras que en C+ el seguimiento fue de 507.000 espectadores y 3% de cuota de pantalla y en C+ Liga registró 457.000 espectadores y 2,7% de cuota de pantalla.

El minuto de oro del encuentro se contabilizó a las 22:56 con 16.815.000 espectadores y 91,0% de cuota de pantalla (suma de las tres cadenas T5, C+ y C+Liga), un minuto antes del gol de España. A las 22:57, momento del gol de Iniesta, la audiencia registrada fue de 16.675.000 espectadores y 90,3% de cuota de pantalla.

A las 23:19 horas de la noche, Casillas levanta la Copa del Mundo ante una audiencia de 13.598.000 espectadores y el 76,9% de cuota de pantalla