Johan Cruyff no cree en su selección

Sudáfrica. La República.
Nada contra corriente del optimismo que se vive en su país. El máximo referente histórico del fútbol holandés, Johan Cruyff, quien llevó a su selección a la final de Alemania '74 y lo ganó todo con el Ajax de Amsterdam, dijo que ve para el domingo favorito al rival, a España. “El fútbol que desplegó España ante Alemania demuestra que es el mejor del Mundial”, aseguró el notable ex jugador en declaraciones que reproduce Marca.
Para el holandés, España es el fiel reflejo del Barcelona: “España, la copia del Barcelona, es el mejor anuncio del fútbol. Y la prueba de que jugando bien, queriendo agradar, apostando por un fútbol ofensivo, tienes más posibilidades de ganar que especulando. Todos los holandeses preferían a Alemania en la final. Por dos motivos fundamentales: uno, querían intentar tener revancha por lo del 74. Y, dos, España se queda con el balón y Holanda, con menos físico y fondo que Alemania, sabe que no va a poder perseguir el balón durante los 90 minutos en la final”, aseguró.
Estas declaraciones, formuladas para un diario de Cataluña, han tenido mucho rebote en Holanda y no son pocos los diarios que lo critican y lo tildan de 'envidioso'. "Tal vez le da envidia que Robben o Van Persie puedan ganar lo que él ya nunca podrá", se lee en uno de los diarios más importantes del país de los tulipanes.