viernes, 9 de julio de 2010

¡DULCES SUEÑOS, MR. WEBB, QUE DESCANSE ...!

Howard Webb: “Cuando me equivoco es horrible, no puedo dormir por las noches”

webb_destacado

El árbitro inglés, Howard Webb, tendrá este domingo la difícil misión de dirigir la gran final de Sudáfrica 2010, que será protagonizado por Holanda y España a las 14:30 hrs (de Chile) en el Soccer City Stadium de Johannesburgo.

El juez, que dirigió la final de la última edición de la UEFA Champions League, se sinceró para la revista “France Fottball” expresando sus deseos para que no haya ninguna polémica el domingo.

“Yo espero que no haya jugadas o decisiones polémicas durante el partido. Cuando me equivoco es horrible, después no puedo dormir en varias noches y me pregunto: ¿Por qué he visto las cosas de esta manera?”, dijo el referí británico.

Sin embargo, el árbitro de 38 años aseguró que no le temblará la mano a la hora de cobrar algo que él crea sancionable. “A veces hay que tomar decisiones importantes en muy poco tiempo y es un error no tomar decisiones que crees que están bien por el hecho de que esa decisión vaya a ser polémica”, dijo el calvo mediador inglés.

Webb es el mismo árbitro que dirigió a España en su debut mundialero ante Suiza, y fue muy criticado en la prensa hispana, sobre todo por no señalar dos penaltis a favor de los ibéricos. Claro que ésta vez, el británico espera no influir en el juego.

“Me encantaría que el juego fuera 100 por ciento para los jugadores, y que yo no influyera nada. Que sólo se hablara de los jugadores y nada de mí”, concluyó el referí europeo.