El Santos Laguna pisó el acelerador y con los goles del ecuatoriano Christian Benítez sigue como líder invicto por delante del Monterrey y del Morelia, después de tres jornadas del Torneo Apertura 2010 del fútbol mexicano.

Benítez fue nuevamente el motor del Santos y firmó otro doblete en la victoria por 0-3 sobre el Pachuca para ratificar el dominio del equipo en la clasificación con tres triunfos, todos con marcadores amplios que hablan de la potencia de su ofensiva.

De la mano del Benítez, líder de anotadores con cinco dianas, la ofensiva del Santos Laguna es la más productiva del Apertura 2010 con once anotaciones en tres juegos, un 4-1 sobre Atlante, el 4-0 a los Pumas y el 3-0 sobre el Pachuca este fin de semana.

En su trayectoria a la cima, el Santos vio tropezarse y perder la condición de invictos al Cruz Azul, superado por 2-0 por Pumas UNAM, y al Querétaro, goleado por 6-0 por el Morelia, y escalar puestos al Monterrey y al Morelia.

El Monterrey se colocó en segunda posición con siete puntos gracias a su victoria por 1-2 en la cancha del Atlante, y el Morelia llegó a seis unidades, por encima del Cruz Azul y el Querétaro, que tienen los mismos enteros pero una diferencia menor.

Los Pumas UNAM le ganaron al Cruz Azul por primera vez en ocho encuentros y el Querétaro sucumbió ante los goles del mexicano Miguel Sabah, que anotó tres para la victoria a la que contribuyeron el mexicano Rafael Márquez y el colombiano Luis Gabriel Rey.

El Necaxa ganó su primer juego por 1-0 al Atlas desde su regreso a la primera división, el América empató 1-1 en la casa del Tigres, y el campeón Toluca empató 1-1 en Chiapas y ya acumula tres partidos sin ganar.

Las Chivas del Guadalajara ganaron su primer juego en el torneo al superar por 0-1 al San Luis y se declararon listas para recibir el próximo miércoles al Internacional brasileño en la final de ida de la Copa Libertadores.

Además, el fútbol mexicano hará una pausa para el amistoso de México y el campeón mundial, España, en un partido que se jugará el mismo día que las Chivas del Guadalajara serán anfitrionas de la final de ida del torneo continental.

El México-España se jugará en el estadio Azteca de la capital mexicana y el Chivas-Inter será el primer partido oficial que el Guadalajara tendrá en su estadio, el Omnilife, abierto hace una semana.