sábado, 14 de agosto de 2010

Uno es uruguayo hasta la médula. Lo que significa que le duele todo lo que se diga en contra de los uruguayos. Somos de espíritu rebelde, como periodistas, en ese aspecto. Pero, los años nos dijeron que "las uruguayeces", son parches, errores, apuros, cuando se puede hacer mejor las cosas.

BIEN POR LOS JUECES

Estoy en un todo de acuerdo con la medida de las intergremiales. Asi no se puede empezar. Estuvieron perfectos y los apoyo. No era, hagamos el primer partido y después la seguimos. No. Una vez más, no. La "uruguayez" hubiese sido arbitrar y continuar indefinidamente con las conversaciones. Ya la vimos esa versión. Después vienen las renuncias, los problemas y la palabra "crisis". No. Esta vez, los jueces no se afiliaron a la "mala uruguayez".

PORQUE HAY "URUGUYACES" SIMPATICAS Y LINDAS

El compartir el mate, el truco con los amigos, la salida a la caminata por la rambla, o en el interior, la vuelta por los lugares lindos, siempre lindos, la picadita en la rambla, infaltable (aunque peines canas o seas pelado, si te dan las gambas, no te lo perdés), ésas son uruguayeces lindas. Las salidas al Parque con los hijos, uno ya con los nietas, mate en ristre claro está, las llamadas a los amigos por "la interné", las gastadas por mail, cuando el equipo que supone te gusta marcha al spiedo, el colaborar (ésta va por mí, con la Peluffo Guiguens, cada vez que me lo piden, el vender hamburguesas siempre para los gurises enfermos, en fin, "uruguayeces" que cito de la buenas, de las lindas, de las que vivimos todos los días.
Pero no ésta de arrancar y parar.
No. Y no. Bien por los jueces. "Vamos a arreglar el tema de fondo y a fondo, no importa el tiempo que nos lleve". Es exactamente así como se debe accionar.
Duele, claro, pero se empezará mejor y con todas las de la ley, eso entiendo.
Y no habrá más problemas.
Eso es lo que queremos todos. Los jugadores, los dirigentes, la AUf, los periodistass, la gente, la respetuosa gente y paciente hincha que espera que se solucionen los temas para ir de verdad al fútbol y no estar en la incertidumbre si se juega éste fin de semana o no.
No. Hay que erradicar esa "mala uruguayez" de "vamo'arriba, asi nomás y después vemos, ta?".
No. No es así. Y no fue así por el bien del deporte uruguayo.
Apoyo, si en algo soy útil, con éstas expresiones, a los jueces, a las intergremiales que trabajaron en el tema y decidieron levantar el cartel de NO.
Así es cómo se hacen las cosas.
En la semana continuarán las negociaciones. Pero, cuando se empiece se sabrá que ya no habrá interrupciones de ningún tipo.
Así se trabaja. Erradicando el falso concepto de la "mala uruguayez".
Hay que bancarse los errores, mi querido, no es a último momento, que será siempre. No.B