Noticias
El Tour de la Copa en Porto Alegre. El trofeo de la Copa Santander Libertadores desfiló por las calles de la metrópoli gaúcha, desde el aeropuerto hasta el centro de eventos del SC Internacional, donde será exhibida hasta este miércoles. (foto: Mauro Alfieri)
El trofeo desfiló por las calles en el "Tour de la Copa"
Espectacular arribo de la Copa Santander Libertadores a Porto Alegre
La llegada de la Copa Santander Libertadores sacudió a Porto Alegre en la mañana de este lunes 16 de agosto. El trofeo fue transportado a la capital gaúcha desde la sede de la Conmebol en Asunción y luego se realizó el Tour de la Copa (“Tour da Taça”): un recorrido por las principales avenidas de la Porto Alegre hasta culminar en el Centro de Eventos del SC Internacional.
Se trata de la primera oportunidad en que la Copa desfila a cielo abierto antes de una definición. La marcha comenzó a las 10.30 de la mañana, cuando la comitiva partió desde el aeropuerto Salgado Filho, y duró hora y media hasta finalizar en el sensacional Centro de Eventos "Arthur Dallegrave", del club Colorado.
En dicho recinto, ubicado en el predio del estadio Beira Río, la llegada del trofeo dejó inaugurada una muestra con fotos, audios y videos de los 50 campeones de la competición desde 1960 a la fecha. La exhibición, abierta a todo el público de manera gratuita, conmemora la historia del torneo más emblemático del continente y en ella los aficionados podrán volver a experimentar la emoción de aquellos grandes partidos, equipos y futbolistas, que dejaron su huella en la memoria de nuestro continente.
La muestra estará abierta hasta la noche de la final entre Internacional y Chivas Guadalajara.
Con sorpresa y algarabía, los portoalegrenses saludaron el desfile, algunos agitando banderas de Internacional. El club gaúcho está ante la gran posibilidad de conquistar el trofeo por segunda vez en cuatro años, con lo que alcanzaría en cantidad de títulos a su tradicional adversario de la ciudad, el club Gremio. La cita es este miércoles 18 de mayo a las 22.00 en el estadio Beira Río.