miércoles, 18 de agosto de 2010

LO QUE HAY QUE SABER DE LA FINAL, EN LA CRONICA DE O GLOBO Y MAS EN ENTREGAS CONTINUADAS. ¡HOY ES LA FINAL!!!!

17/08/2010 22.05 - Actualizado 08.18.2010 09:14 a.m.

Manos a la taza: el capitán Bolívar quiere compartir el honor con todo el grupo

Si el Inter es el campeón de la Libertadores el miércoles, el mariscal dice que llamará a todos los compañeros para levantar el trofeo

Por Richard Spencer y Alexander AlliattiPorto Alegre

Bolivar no treino do InternacionalBolívar en el entrenamiento del Inter: momento histórico es
se le acerca (Foto: Lucas Uebel / VIPCOMM)

Como debe ser bueno para un jugador de fútbol para levantar la Copa Libertadores. Los poco más de 20 libras de más codiciado trofeo de plata de las Américas debe convertirse en campeones de algodón a mano. El miércoles, Bolívar, líder, llamado el "General" por los fanáticos, pueden tener ese placer. Inter y Chivas de México decide la competición continental en Riverside. Como ganó 2-1 en Guadalajara, Colorado, a sólo necesitan un empate para ser campeón.

Si usted gana, Bolívar también ser campeón. Formó parte de ganar la campaña de 2006. Usted sabe muy bien cómo esta emoción, pero no dice de manera ensayado a repetir el honor que se Fernandão hace cuatro años.

- Recibimos el pensamiento en el juego, es un momento especial, decisivo. Cada hora que pasa se le fundido. Es el momento en que entra en la historia. Somos conscientes de los retos que tenemos. El hecho de que levantar el trofeo permanece en segundo plano. El objetivo que tengo es estar en ese lugar con mis compañeros. Voy a hacer ese gesto levantando el trofeo con todos. Quiero que todos estén conmigo - dijo.

Al ganar la Recopa Sudamericana 2007, en la final contra el Pachuca de México, tres jugadores del Inter levantó el trofeo. Al recibir el trofeo, el capitán Iarley (actualmente en el Corinthians), llamado a los compañeros podio Clemer (ahora entrenador de porteros del Inter) y Fernandão (jugador de São Paulo), que resultó herido y quedó fuera de la confrontación. Así, los tres líderes del grupo fueron inmortalizados en la foto.

A pesar de ser un icono del grupo, Bolívar no era el capitán del equipo al comienzo de la campaña de Libertadores. Con la llegada del entrenador Celso Roth, en las semifinales contra St. Paul, tomó el brazalete que estaba con el volante Guiñazu. Preguntado sobre la posibilidad de repetir el gesto de Iarley, el defensor insiste en que este es un momento sin vanidad.

- Si usted puede llamar a todos, llame a todos. Ni uno solo de mis momentos, pero todo el grupo dijo -.

Inter y Chivas jugará en el Gigante a las 22h (GMT). El estadio debe recibir 50 mil personas