viernes, 13 de agosto de 2010

CARRASCO AL OLIMPIA, SE VA UN AMIGO ...

Escribe JORGE CROSA


En la recorrida mundial que hacemos de toda la prensa, nos encontramos con ésta noticia que muchísimo nos alegra, pero, a su vez, nos deja, como gente amiga que somos de Juan, un dejo de recuerdos de los momentos lindos y de los otros, por supuesto, que hemos vivido, junto a Juan Ramón.
Al confirmarse ésta información, el hombre de Sarandí del Yi, tomará la conducción de un prestigioso equipo como el Olimpia, ganador en todos lados, campeón las veces que pudo, naturalmente, pero con un peso increíble en la gente paraguaya.
Difícil tarea para Juan.
Pero son las que le gustan.
Las paradas bravas. Las que hay que bancar y bancar.
Y un detalle. Nosotros, lo decimos por los uruguayos, o por mí, de repente, lamento no poder tenerlo entre nosotros, entre nuestros equipos, para, con su capacidad y criterio de acción renovadora, siguiera caminando por nuestros campos.
No pudo ser. Pero, aguardo que ésta no sea una decisión para siempre. En ésto del fútbol, las cosas varían año por año, mes por mes.
Entonces, mantengo la esperanza, que, primero le vaya fantástico, como debe ser, por lo que sabe, por lo transmite y porque, aparte, no tengo ningún problema en escribirlo, es un amigo y cuando tuve que decirle las cosas, se las dije y entendió, también sin problemas. Como debe ser.El de un lado. El periodista del otro. Esa es la relación. No por ser amigos, voy a escribir el aplauso estereotipado siempre cada vez que lo tuve que juzgar. De ninguna manera y Juan así lo aceptó.
Son las reglas, las normas, los códigos morales, los principios, por encima de todo, que yo antepongo siempre, en cada acción periodística.
La amistad es una cosa sagrada. El periodista también.
Por ello que siempre nos llevamos bien, a pesar de algunos azotes, como corresponde, que le dí cuando no me gustó tal o cual actitud de Carrasco.
Es la ley de juego.
Ahora sí, al amigo, al profesional, Juan Ramón Carrasco, el deseo de un éxito total en el Olimpia y un pronto regreso a los pagos, para proyectarse en otras acciones, que, el tiempo dirá si tenemos o no razón.
Por ahora, muchísima suerte, Juan y aquí estamos, como siempre. Pa'lo que guste mandar. Al amigo, arriba. Al técnico, las mejores actuaciones con el Olimpia.
Y nos estaremos comunicando, naturalmente, porque estamos a un paso.
Vecinos, nomás.
Un abrazo, Juan Ramón y a demostrar tus condiciones de profesional en un gran equipo como el Olimpia.
NOTA DEL AUTOR: En comunicación mantenida sobre el atardecer de ésta jornada, se debe aclarar que las conversaciones existieron, que la prensa paraguaya (no es invento nuestro, allí les mostramos el diario ABC de Paraguay, diciendo lo que hemos editorializado ( al que no cambiaremos una letra, por supuesto) y lo que sucede, es muy simple, esperar, como en todas estas negociaciones de importancia, que el consentimiento provisorio, se concrete en las próximas horas. De no ser así, igualmente, son bienvenidas nuestras opiniones para Juan Ramón, puesto es lo que pensamos del amigo y su futuro como profesional. Si la prensa paraguaya se adelantó y no es así, no es nuestro problema. Fuimos a la fuente y ésta nos comunicó, con claridad, que, exactamente todo es así, pero que ellos (la prensa del Paraguay está ansiosa por la primicia y por eso la confusión) se querían adelantar al tema.
No nos preocupa, puesto que se concrete o no, nuestra opinión sobre Juan Ramón es la que expresamos con absoluta convicción. Esta misma fuente, estableció que los contactos continúan, incluso, hasta el lunes al mediodía. Esto debe quedar bien en claro. El hecho existió. La prensa paraguaya lo publicó. Nuestra opinión no varía ni en un tilde, quedo clarísimo y sólo resta aguardar (juntos) los movimientos de los paraguayos. Vale la aclaración.