miércoles, 18 de agosto de 2010

HISTORIAS MUY DURAS DE LA VIDA. EL DEPORTE Y LA OTRA CARA EN UN LIBRO DE UN PROFESIONAL, DESTINOS MARCADOS, QUIZAS ...

Activa libro de historia de la técnica que se convirtió en campeón de la Libertadores un tetrapléjico

Prefacio de "El Campeón de la Vida", de Luis Fernando Montoya, está escrito por Francisco Maturana

Por Agencias de NoticiasBogotá

Seis años después de sufrir un intento de robo y realizando un disparo que lo dejó tetrapléjico, el ex técnico colombiano Luis Fernando Montoya, quien ganó la Copa Libertadores por delante de Once Caldas en 2004 (la eliminación de Santos, Sao Paulo y Boca Juniors), decidió contar su historia en un libro. El objetivo del libro, según el Montoya no es despertar la compasión, pero un ejemplo para muchos lectores.

Así nació "El Campeón de la Vida", el escritor y periodista colombiano Jaime Humberto Herrera.En 208 páginas divididas en 15 capítulos, y con un prólogo de Francisco Maturana, otro entrenador y compañero de campeones de América del Sur (en 1989 en Atlético Nacional de Medellín) y ex entrenador de Colombia, el trabajo describe parte de la vida de Montoya y Sobre todo, el proceso de superación.

- Estaba un poco temeroso de que su privacidad, pero después de un año de la propuesta para que el libro, él me dijo que debería liberarlo, y así comenzó todo un proceso que duró dieciocho meses de trabajo. La idea era contar algo nuevo, y sobre todo el proceso de superación. Por lo tanto, aunque hay partes de su infancia, cómo su padre ayudó a cargar un camión de minas de carbón Amagá, se hizo hincapié en cómo llegó a tener amor por la vida a pesar de su parálisis, aunque sólo puede mover la cabeza - Herrera dijo.

De acuerdo a Montoya, su historia "puede servir al ciudadano común en cualquier momento, cuando surge una dificultad."

- La idea era mostrar a la gente que a pesar de las limitaciones, sueña con hacer algo, trabajar, así que me fui del libro. En algunas reuniones con Montoya, es como si en torno a una bandera que decía: "Está prohibido a llorar," pero por dentro me sentía algo sobre mí. A veces, cuando la entrevista terminó, no podía soportar a sentir ganas de llorar cuando me ponga en su lugar - reveló el escritor.

El libro, cuyo valor obtenido en las ventas ayudar en el tratamiento de Montoya, no entra en detalles sobre el día en que fue asesinado (22 de diciembre 2004), a petición de su ex entrenador propia.

- Él tomó algunas cosas de los dos últimos capítulos, sobre todo porque hablaba de cierta sensibilidad en sus pies, lo que podría dar lugar a falsas expectativas - dijo Herrera.

- La gente tendrá Luis Fernando Montoya durante mucho tiempo porque soy un apasionado de la vida, me siento orgulloso de ser colombiano - dijo el ex entrenador.