QUIERE "SEGUIR CRECIENDO" EN EL ATLÉTICO
Forlán confirmó que no tiene ofertas
El delantero uruguayo Diego Forlán, del Atlético de Madrid, confirmó este lunes que no recibió ninguna oferta para salir de su actual equipo y reiteró su deseo de seguir "creciendo" en el club rojiblanco
Forlán ofreció su primera rueda de prensa de la temporada Foto: EFE
MÁS INFORMACIÓN
"El año pasado ya se dio la oportunidad de ganar un título y el equipo va creciendo", dijo en su primera rueda de prensa desde el Mundial, torneo en el que fue elegido como mejor jugador.
Forlán, de 31 años, afirmó que "en ningún momento" se vio fuera del conjunto rojiblanco a pesar de los rumores de traspaso y aseguró que no recibió "ninguna oferta". "No sé nada (del interés de otros equipos). Otro verano más que hay tantos rumores y no termina habiendo ninguna oferta concreta, así que lo que sé es lo mismo que sacan en los periódicos. Nadie me ha llegado con una oferta, así que en ningún momento me vi fuera del club", confesó.
"Mientras que no hubiera ninguna oferta no hay nada que pensar. Estoy muy cómodo acá, tengo tres años más de contrato y estoy muy feliz. No ha llegado ninguna oferta. Entonces, no puedo ponerme a pensar si mi futuro está en otro lado cuando yo tengo contrato vigente con el club y no ha llegado nada", añadió.
Ya centrado en su trabajo de pretemporada, Forlán abogó por ir "paso a paso" en los retos para la nueva campaña, empezando por la Supercopa de Europa que jugará ante el Inter de Milán.
"Prefiero no pensar en nada, sino trabajar bien, preparar bien lo que queda de la pretemporada y llegar bien al primer partido, que es la Supercopa", declaró.
"Después, empieza la Liga, hay bastantes torneos, bastantes partidos y no hay que ir más allá, tratar de ir a poquito y, después, a medida que va pasando el año, se verá cómo se va dando y qué posibilidades tienes o no de ganar títulos. Así es como lo hicimos el año pasado y es la mejor manera, ir paso a paso", añadió.
En los días previos al comienzo de la Liga, se habla mucho de una lucha cerrada entre Barcelona y Real Madrid. Forlán reconoció la dificultad de pelear contra los dos favoritos: "No es fácil. Son dos equipos con un gran plantel. Nosotros, lo bueno es que no se han ido jugadores, han llegado buenos refuerzos y el plantel ha crecido. Se verá cómo se empieza la Liga y cómo se va desarrollando, pero no es fácil teniendo en cuenta la cantidad de rivales y lo difíciles que son todos los partidos".