martes, 17 de agosto de 2010

ES UNA FINAL, ES LA GLORIA O LA NADA, ES LA LIBERTADORES CON INTER DE PUNTA Y UN PUEBLO QUE ESPERA FESTEJAR EN SU CASA. CLARO QUE CHIVAS JUEGA ...

Noticias

Final 2010. Afiche presentación de la final de la Copa Santander Libertadores 2010.

Copa Santander Libertadores 2010: Final

Internacional quiere completar la faena y ser campeón ante un Chivas que va por la hazaña

Aug
16
2010

Solo 90 minutos los separan de la gloria. La ida en Guadalajara ya quedó en el pasado y el 1-2 en favor del Internacional de Porto Alegre dejó al conjunto brasileño mucho mejor parado para convertirse en el mejor equipo de América. Pero Chivas sabe de triunfos en canchas ajenas y quiere ser el primer conjunto mexicano en levantar la Copa Santander Libertadores. Los brasileños, por su parte, quieren completar la faena y sumar su segunda estrella como el mejor del continente.

Inter con muchas dudas y una sola ilusión

A pesar de la victoria en la ida, no son del todo positivas las noticias para el conjunto gaucho. Es que tiene entre algodones a varias de sus piezas claves en el esquema del entrenador Celso Roth: el volante argentino Pablo Guiñazú y el centrodelantero Alecsandro. Ambos jugadores no estan al máximo de sus condiciones pero se presume que serán de la partida. El médico del club, Guilherme Caputo, explicó que también Paulo César Tinga “sintió un dolor en el músculo posterior del muslo, pero se despertó mucho mejor”.

En caso de que los tres lesionados no logren recuperarse, el entrenador alineará probablemente a Giuliano en lugar de Tinga, a Everton para el lugar de Alecsandro y a Wilson Mathias en el puesto de Guiñazú. El pasado fin de semana, los Colorados cayeron por

El cansancio a esta altura del calendario empieza a dejar su huella en el plantel brasileño y por eso el director técnico decidió guardar a todos sus titulares en la derrota del pasado domingo ante Fluminense por 3 a 0, por el Brasileirao.

El once ideal que pretende poner Roth en cancha será: Renan; Nei, Bolívar, Indio, Kléber; Sandro, Guiñazú, Tinga; D'Alessandro; Taison y Alecsandro.

La desventaja no desalienta a un corajudo Chivas

Por su parte, el equipo dirigido por José Luis Real tiene la urgencia de salir a imponer su juego no solo para dar vuelta la historia sino para borrar la pálida imagen dejada en el estadio Omnilife. Una única manera de tener posibilidades de ser campeón tiene Chivas: ganar.

Para lograr el objetivo los aztecas confían "en trascender" y apuesta por la concentración como principal virtud para silenciar a un estadio Beira Río repleto de torcedores. "El equipo está muy consciente de que hay que hacer un partido muy concentrados para sacar un resultado positivo", aseguró el volante, Xavier Báez. El hombre de 28 años recordó la eliminación sufrida en dicho estadio hace dos años en la semifinal de la Copa Nissan Sudamericana: “Hace año y medio me tocó en la Sudamericana una semifinal, eso queda como una experiencia que me hizo crecer en lo futbolístico y como persona, ahora en esta ocasión, a los que nos tocó vivir esa experiencia venimos con más madurez".

El plantel rojiblanco arribó el fin de semana a Brasil, donde está ultimando detalles para tratar de ser el primer equipo de su país en consagrarse como el mejor del continente. El experimentado capitán, Héctor Reynoso, explica los motivos de la derrota en la ida: "La adrenalina muchas veces te puede hacer alocar en los partidos, pero hay que estar conscientes y tranquilos, el profe (José Luis Real) nos ha sabido orientar muy bien. El equipo está consciente de que esa adrenalina no puede superar a la concentración"

Los once de Chivas que quieren dejar su nombre grabado en la Copa serán: Luis Michel; Mario de Luna, Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Miguel Ponce; Édgar Mejía, Xavier Báez, Marco Fabián, Adolfo Bautista; Omar Arellano y Omar Bravo. La historia quedará definida en los próximos 90 minutos. Internacional quiere ser bicampeón de América y Chivas revertir el 1-2 y entrar definitivamente en la historia del fútbol continental.

Sistema de definición

Si el conjunto mexicano se impone por la mínima diferencia (sin importar la cantidad de goles que anote) la serie quedará igualada e irá a un alargue de 30 minutos (dividido en dos tiempos de 15). En la Final los tantos anotados como visitantes no valen doble en caso de paridad como en las otras fases de eliminación directa. En caso de persistir la igualdad, la historia se definirá por penales.