Libertad se queda con el clásico blanco y negro y es único líder del Clausura
El gumarelo fue contundente y superó sin muchos sobresaltos a Olimpia por 2-0. El equipo de Gregorio Pérez fue mejor y se llevó una merecida victoria sobre un equipo franjeado que, una vez más, fue pura entrega.
Apenas comenzó el partido llegó el gol de apertura. Samudio ingresó sólo por la izquierda -sector donde Olimpia hizo agua todo el partido- y metió un centro bajó para Ángel Orué, que no tuvo más que empujar el balón al fondo del arco de Peric.
Así, a los tres minutos del primer tiempo Libertad se ponía adelante en el marcador y Olimpia salió a buscar el empate. Sin embargo, una vez más, el equipo mostró más entrega que buen fútbol, y con eso no alcanzó ni para llevar mucho peligro al arco rival.
Por otro lado Libertad jugó a placer y tuvo varias chances para ampliar la ventaja con jugadas elaboradas y también de contragolpe.
En la complementaria el partido no cambió. Libertad siguió dominando el juego y así llegó al segundo gol, en el minuto 15, a través de Manuel Maciel, que tras un error del arquero Peric remató con el arco en blanco.
Fue un baldazo de agua fría para el Decano, que bajó los brazos y no hizo más que esperar el final del partido.
De esta manera Libertad se queda con el clásico blanco y negro del fútbol paraguayo y es único puntero del Torneo Clausura con 12 unidades. Mientras que Olimpia queda rezagado a mitad de tabla con 6, y con una mala racha de resultado con vistas a la gran cita del próximo domingo, donde enfrentará a Cerro Porteño -segundo con 11 puntos- en el Superclásico.