Lideran The Strongest y San José
The Strongest de La Paz y San José de Oruro fueron los mejores de la tercera jornada del Clausura boliviano y, con sus triunfos, se coronaron en la punta de la clasificación.
Los atigrados, con la excepcional participación del argentino Julián di Cosmo, autor de tres tantos, derrotaron sin dificultad a un débil Real Mamoré (3-0), que sigue en la parte baja de la tabla.
Por su parte, los santos consiguieron una meritoria victoria en su visita a Wilstermann de Cochabamba por 3-1, en un encuentro que dominaron de principio a fin y que dejó al campeón del Apertura en serios aprietos en la clasificación, colista con un único punto.
Para San José anotaron Damir Miranda, de tremendo derechazo en el minuto 9, Ronald Puma, culminando un serio contragolpe en el minuto 35, y Edgar Escalante, con un golazo desde más de 40 metros (62'). De nada sirvió el gol de los aviadores, obra de Félix Candia.
La sorpresa de la jornada la dio el Bolívar de La Paz, que cayó de forma estrepitosa el sábado ante el flojo Guabirá de Montero por 1-0 con un juego lento y previsible.
De nada sirvió el debut de los brasileños Zé Carlos y Vanderlei, ya que los azucareros se bastaron con un gol de argentino Bruno Juárez para llevarse los tres puntos y la primera victoria en el torneo.
La Paz FC sólo pudo empatar a cero frente a Oriente Petrolero. Hubo dos protagonistas en este encuentro: José Carlos Fernández, arquero de los refineros, que salvó a su equipo de una goleada, e Ismail, jugador camerunés de los azulgrana, que debutó en el Clausura con una actuación discreta.
En el último partido de la jornada, Blooming de Santa Cruz sorprendió a Universitario de Sucre ganándole por 2-1. Se adelantaron los blooministas por mediación del brasileño Luiz Carlo Vieira, alegría que duró sólo un minuto, hasta que el goleador del Clausura, Roberto Galindo, anotó el empate al transformar un penal.
Entonces apareció, como caído del cielo, el argentino Hernán Boyero, que en su reaparición como jugador celeste marcó el tanto de la victoria de su equipo con el tiempo ya cumplido, y regaló a Blooming la primera victoria del campeonato.