martes, 17 de agosto de 2010

CONTAGIAR OPTIMISMO ...¿PUEDO?

Escribe JORGE CROSA

Se que los jueces quieren arreglar éste problema y que sea para siempre. Nada más correcto. Es la ley que ampara al trabajador. Ahora no discuto si el árbitro es un empleado de la AUF, si se rige bajo coordenadas de la FIFA, no sé cual es el criterio de los neutrales al entregarles la que, supongo, es la última propuesta, antes que pueden suceder otras cosas, que no le harían bien al fútbol.
Que cosa, ¿no?, cuartos en el mundo, todos hablan de nosotros y después de tanto tiempo bien y muy bien y somos los de la cola. Ultimos para empezar por éste serio asunto que espero tenga solución ya.
No es fácil, hay que conocer a fondo el tema. No se puede opinar por opinar. Hay que saber derecho, leyes y mucha cosa para formar un criterio selectivo.
Pero como no conozco la propuesta de la AUF, no debo, ni es ético, escribir sin saber. Si nunca lo hice, es claro que no lo haré.
Pero sí me parece que tiene que existir un camino central. Hablar por esa senda, porque no creo en la intransigencia. Nada es intratable.
Cuartos en el mundial, tenemos que arreglar el tema Tabárez, otra perlita al collar, la gente espera el campeonato, los gurises te gritan, aún, ¡Uruguay nomá, el loco Abreu!.
Hay que aprovechar el envión.
Mentes lúcidas, buena voluntad (que la descuento) pero arreglar ésto ahora y que quede sellado. No volver atrás la temporada que viene, el torneo que venga. No.
¿Hay que esperar una semana más?. Esperamos.
Pero cuando empiece que siga. Que no se detenga y que el orden impere por estos pagos de Don José.
Nada mejor mi deseo. Vichen la propuesta de la AUF, rápida respuesta, por favor, no apurada, claro está, pero vamos a ponerle dinámica al asunto. Que no sea también el fútbol un conflicto como las pasteras, por favor, que, con felicidad se está llegando a un punto final. Bueno, eso es lo que yo pienso, por lo que veo, por las acciones de los gobiernos. Que sea ya.
Como el fútbol. Que empiece. No apurar el conflicto. Pero vamos a ponerle todas las neuronas habilitadas. ¿ Sí?
Adelante, señores. Como ustedes, hay mucha gente que espera se abran las puertas y la pelota largue a rodar ...
Esta mañana me ganó el optimismo.
Y quiero contagiárselo a quien se sume a éste editorial.