jueves, 19 de agosto de 2010

SIN LIMITE EN EL MOMENTO JUSTO DEL ARREGLO DEL FUTBOL

Escribe JORGE CROSA

Y se llegó a la solución que todos esperábamos. En el programa Sin Límite, de VTV, junto a Alberto Sonsol, Juan Carlos Scelza, Rodolfo Pereyra y Jorge Muñóz, en directo desde la Asociación Uruguaya de Fútbol, se conoció, finalmente, el documento por el que se termina con el diferendo y habrá fútbol desde el sábado con el calendario que les proporcionamos:

Sábado 21 15.00 Fénix - Tacuarembó (Capurro)

15.30 Central - Bella Vista (Palermo)

Domingo 22 10.15 Liverpool -Rampla Juniors (Belvedere)

15.00 El Tanque Sisley – Racing (Charrúa)

15.30 Cerro - Danubio (Tróccoli)

Miércoles 25 15.00 River Plate - Defensor Sporting (Saroldi)

17.30 Wanderers - Nacional (Centenario)

El juego entre Miramar Misiones y Peñarol se aplaza por el partido que los aurinegros tienen pactado con el Real Madrid.

RETORNA EL FUTBOL

Era momento, hora y justicia que así fuera. No podíamos estar pendientes de una situación tan complicada como para no destrabarla gente capacitada para ello. Que habrá detalles que ajustar entre los jueces y la AUF, se sabe, pero, se puso una fecha, el 22 de Diciembre, para tener todo en regla. Si así no fuere, bueno, de cualquier manera, hay voluntad de arreglar las cosas. Y eso es lo que vale.

EL TEMA TABAREZ

Es conocido por todos que muchas empresas privadas van a ayudar para que continúe el proceso iniciado hace cuatro años, casi, con un resultado inobjetable: cuartos en el mundo.

Ni una palabra más.

CONTINUARA TABAREZ Y TODO SU EQUIPO

Esa era la respuesta que, en el orden personal, esperaba. Debe proseguir la labor de un adiestrador que hizo un trabajo serio, dedicado, con hombres dispuestos al sistema y todo un equipo a la orden. Lo del dinero, es cosa de los sponsors, en éste caso particular, que ayudarán a la AUF, para solventar el gasto general del grupo al mando del Maestro.

Me parece altamente positivo que la marcha continúe, que no se detenga una idea, un concepto, una filosofía de trabajo y lo que es fundamental, el estar convencidos de esa tarea, no solamente el cuerpo técnico, sino los propios jugadores celestes que esperan con ansiedad éste resultado positivo.

Valdrá la pena, sin duda. Como fue la producción de una selección celeste en un mundial, que hacía 40 años no llegaba a esa posición, a pesar de una eliminatoria tremenda, ciertamente complicada y ¿por qué no decirlo?, con malas actuaciones, porque es verdad. Pero se llegó y el resultado estuvo a la vista.

Por consiguiente los plácemes correspondientes a todos los que van a intervenir en el apoyo económico, que verán, sin duda, reflejado en las actuaciones de la Selección Nacional, que ya está cotizada de otra manera en el mundo.

Eso fue lo que se logró y que no se debía perder.

Por lo demás, estamos tranquilos en el aspecto del cumplimiento, a rajatabla, de los convocados por Tabárez, de las preparaciones y del desarrollo programático deportivo de Uruguay.

Estamos en el camino correcto. Por lo menos, para mí y supongo que muchos coincidirán conmigo y los que no, tienen su derecho a la discrepancia y a otra cosa.

EN EXCLUSIVA CON EL MUÑECO GALLARDO

A su vez, en Sin Límite, Jorge Muñóz, entrevistó al Muñeco Gallardo, justo en el momento que le entregaban el carné habilitante para jugar por Nacional.

Un instante de reflexión para ésta contratación. La más importante que ha hecho Nacional en muchísimo tiempo, desde aquellas de los grandes jugadores, como Manga, un golerazo brasileño, Artime, el eximio goleador argentino y muchos más.

Recuerden mi impresión. Será Gallardo un aporte fundamental para el conjunto tricolor, por su experiencia, sus 34 años le dan el toque de distinción para el ordenamiento, el saber ubicarse, las distancias y el fino fútbol que practica el argentino.

De lo mejor que le ha sucedido a Nacional, en éstas duras etapas, en donde las cosas no salieron como estaban planificadas.

Y así pasó Sin Límite. Y de ésta manera fuimos los primeros, más que una casualidad, un acierto el de VTV, el de estar con Jorge Muñóz, en la AUF, aguardando el preciso instante de la firma del convenio Arbitros y la Asociación, como así también, el ingreso oficial de Marcelo Gallardo, con su carné tricolor.

Todo un acierto.