Menos de dos meses después de la dolorosa eliminación en octavos de final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, por 4-1 ante Alemania, Inglaterra volverá a la actividad con un amistoso frente a Hungría.

Presente el domingo en el estadio de Wembley para el partido de la Community Shield entre Manchester United y Chelsea (2-1), el seleccionador italiano del equipo de los "Tres Leones", Fabio Capello palpó el desencanto de los aficonados ingleses tras la justa sudafricana.

"Ante Hungría viviremos una situación difícil. Sé que seremos abucheados y lo comprendo. Yo soy el patrón y deben silbarme también. Nos lo merecemos. Ganamos juntos y perdemos juntos. El Mundial se nos escapó. Espero que después de algún tiempo esto pase porque también necesitamos de su apoyo (de los hinchas)", declaró el entrenador.

Como una manera de exorcisar de una buena vez los demonios sudafricanos y permitir a los aficionados que se desahoguen de una vez por todas de su cólera 'mundialista', Capello sólo alineará como titulares a futbolistas que hayan integrado el plantel de 23 en la cita ecuménica.

En el partido de la Community Shield, John Terry, Wayne Rooney y Ashley Cole también sintieron el descontento de los aficionados en Wembley. "¡Nos lo merecemos!", destacó este martes el capitán Steven Gerrad.

Delante tendrán a la alicaída Hungría, 62º de la clasificación FIFA, en lo que representa una oportunidad dorada de cambiar la cara e iniciar de la mejor manera un nuevo ciclo de cara a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.