Nueva era para Argentina
Argentina comenzará a transitar una nueva era, ya sin Diego Maradona, con un amistoso en Dublín ante Irlanda en el que está asegurada la presencia de su máxima figura, Lionel Messi.
Tras el cachetazo propinado por Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, que supuso el broche final para el ciclo de Maradona como entrenador del representativo argentino, la Albiceleste saldrá a la cancha con Sergio Batista como seleccionador.
Si bien el técnico, campeón con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, es consciente de su condición de interino, también sabe que buenos rendimientos del equipo en este y en los próximos amistosos que se jueguen hasta finales de año le pondrán en carrera para la sucesión de 'Pelusa'.
"Estamos atentos a esta oportunidad que tenemos. Uno, como es lógico, tiene muchas expectativas, pero sabiendo el lugar que nos toca ocupar en este momento", aseguró 'Checho' Batista, campeón del mundo como futbolista en México'86.
A la búsqueda de un sucesor
Tras la salida de Maradona, la AFA aclaró que se tomará su tiempo para una decisión que, se calcula, no se conocerá antes de noviembre.
Entretanto, Batista quiso desmarcarse de la situación y centrarse en el juego durante una rueda de prensa ofrecida hoy en Dublín.
"De este plantel sé cómo piensan muchos de sus jugadores; a los demás los conozco y sé la clase de personas y jugadores que son. Lo único que me preocupa de este partido es el estado físico con el que llegan", dijo.
"En este momento hay que mirar y salir para adelante, tratando de motivar a los jugadores con el comienzo de una nueva etapa, a base de charlas, de motivación y de convencimiento", añadió el técnico.
"Quiero que se vea una selección con la identidad que quiero imponer dentro de este equipo. Por ahí nos cuesta cambiar el esquema sin habernos entrenado demasiado", admitió.
