Agónico empate del Cerro Porteño
El atacante argentino Roberto Nanni otorgó este domingo al Cerro Porteño un agónico empate 1-1 con el Sportivo Luqueño en uno de los encuentros que cerraron la cuarta jornada del Torneo Clausura de Paraguay.
Nanni, que suma tres goles en la competición del segundo semestre del año, marcó en el minuto 90 y evitó a su equipo la primera derrota en lo que va del Clausura.
El Luqueño se puso en ventaja en la "Olla Azulgrana" del Cerro, en Asunción, con un tanto de Hugo Luzardi a los 56 minutos.
El Olimpia, uno de los clubes más populares de Paraguay al igual que el Cerro y que cayó por 1-0 ante el Sol de América, dio la nota de color este domingo al homenajear a sus ex presidente por su 70 cumpleaños, el empresario Osvaldo Domínguez Dibb, más conocido como "ODD", el más exitoso de los dirigentes del balompié paraguayo.
El festejo incluyó un encuentro de los ex jugadores históricos del Olimpia contra ex figuras de la selección paraguaya de fútbol en el estadio asunceño Defensores del Chaco, el mayor recinto futbolístico del país, antes del partido contra el Sol de América.
El equipo Decano, que el 27 de julio pasado conmemoró sus 108 años de vida institucional, obtuvo todos su logros internacionales durante la presidencia de Domínguez Dibb, incluidos el tricampeonato en la Copa Libertadores de América.
El Olimpia, uno de los representantes paraguayos en la actual edición de la Copa Sudamericana, cayó el martes por 2-0 ante el Defensor Sporting uruguayo, en la primera jornada de esa competición continental.
El tetracampeón Libertad venció el sábado por 2-1 al Rubio Ñú y se afianzó en la clasificación. Los dos tantos del equipo liberteño fueron de Manuel Maciel (27' y 71'), mientras que el defensa Carlos Bonet trató de desviar de cabeza un fuerte remate y anotó en su propia valla para el descuento del Rubio Ñú.
Al igual que el Libertad, el Guaraní, campeón del Apertura, marcha ahora con nueve unidades tras imponerse de local el sábado (1-0) ante el Tacuary.
El Sport Colombia goleó de visitante por 0-3 al 3 de Febrero en Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción y en la frontera con Brasil.
El Nacional rompió su mala racha de dos derrotas y un empate al vapulear por 4-1 al Sportivo Trinidense.