El Fluminense conservó este domingo el liderato del Campeonato Brasileño tras vencer a domicilio por 1-2 al Gremio, que continúa inmerso en la zona de descenso, en la decimotercera jornada del torneo.

El conjunto carioca, dirigido por Muricy Ramalho, aprovechó las debilidades de un Gremio que, con apenas doce puntos, se encuentra en los últimos puestos de la clasificación.

El Fluminense, que este lunes presentará al recién fichado centrocampista Deco, se puso en ventaja a los 16 minutos con un gol de falta de Mariano. Poco antes del descanso, Emerson amplió. El Gremio recortó distancia con un gol de André Lima a escasos minutos del final pero el esfuerzo no fue suficiente para satisfacer a su afición.

El Fluminense no conoce la derrota en el campeonato desde que se enfrentó en la segunda jornada al Corinthians, su rival inmediato por hacerse con el título de Liga, que se deshizo del Flamengo en el clásico disputado en el estadio Paceambú, de Sao Paulo.

El Corinthians, ahora dirigido por Adilson Batista, jugó sin Ronaldo, quien se recupera de una lesión. A los 39 minutos Elías anotó el único tanto que deja al equipo con 28 puntos, a uno del Fluminense. El Flamengo, último campeón del Brasileirão, cayó en momentos en que afronta cambios en su plantilla.

El Palmeiras, del ex seleccionador brasileño y portugués, Luiz Felipe Scolari, tropezó en lo que parecía un cómodo partido en pagos del Goiás y tuvo conformarse con el empate 1-1.

El Ceará no supo aprovechar las oportunidades creadas durante el encuentro y firmó un empate a cero frente al Atlético Goianiense.

El Sao Paulo, afectado por la eliminación a manos del Internacional en la semifinal de la Copa de Libertadores, debió conformarse con firmar tablas 1-1 en su visita al Atlético Paranaense.

El Vasco da Gama supo sacar ventaja de la inferioridad numérica del Vitória, que sufrió la expulsión de Carlos Alberto en el primer tiempo, y derrotó a su rival por 1-0 con gol de Zé Roberto.

El Cruzeiro no logró deshacerse del Prudente en casa y el encuentro concluyó con el segundo empate 0-0 de la jornada.