Baile con debutantes
Una salida y una entrada en escena figuran en la última entrega del repaso estadístico deFIFA.com, junto con las proezas en ataque de dos gigantes de 1,99 de estatura y la llamadadança dos técnicos (baile de los entrenadores) en Brasil.
goles y 112 partidos son las cifras que deja Jon Dahl Tomasson en su despedida del fútbol internacional, y que lo convierten en el máximo anotador ex aequo y en el jugador de campo con más convocatorias para Dinamarca. El lunes 9 de agosto, día en el que anunció su marcha, comprendimos que el delantero de 33 años estaba a tan sólo nueve minutos de retirarse definitivamente de la selección cuando igualó la marca histórica de Poul Nielsen, quien necesitó tan sólo 38 encuentros para alcanzar el récord. Tomasson llevaba 15 partidos sin ver puerta cuando, en el último enfrentamiento de la nación escandinava en el Grupo E de Sudáfrica 2010, anotó el único tanto de su equipo en la derrota por 3-1 a manos de Japón que condenó a Dinamarca a la eliminación. El veterano batió al guardameta Eiji Kawashima con la recuperación del rechace de su propio lanzamiento desde el punto penal. Sólo cinco futbolistas europeos han sumado más goles internacionales después de la II Guerra Mundial que el delantero del Feyenoord: Ferenc Puskas (83 con Hungría), Sandor Kocsis (75 con Hungría), Gerd Muller (68 con la República Federal de Alemania), Jan Koller (55 con la República Checa) y Joachim Streich (53 con la República Democrática de Alemania). Jon Dahl Tomasson debutó con la selección nacional de Dinamarca en 1997 y ocupa el segundo lugar, superado únicamente por el guardameta Peter Schmeichel, de la lista de daneses que más partidos han disputado con la absoluta de su país.
minutos bastaron a Neymar (18 años) para encarrilar a Brasil hacia una victoria por 2-0 contra Estados Unidos. Con ese tanto, Neymar entra en el exclusivo cub de jugadores que han visto puerta en su debut con la absoluta brasileña, donde figuran, entre otros, Leónidas, Zagallo, Pelé, Jairzinho, Zico, Rivaldo y Luis Fabiano. Los pentacampeones del mundo han salido victoriosos de las ocho últimas citas contra los estadounidenses, todas ellas en territorio extranjero, y de un total de 15 en el global de 16 partidos.
segundos necesitó Alejandro Delorte para anotar de cabeza el primer gol del Olimpo en su regreso a la máxima división argentina. El conjunto Aurinegro saltó al terreno de juego en pos de una primera victoria en la jornada inaugural en cinco intentos, desde que el altísimo delantero anotó en la derrota por 3-0 contra San Lorenzo en 2005. Pero todo fue en vano: cayó por 2-1 ante el Banfield.
entrenadores han perdido el cargo hasta la fecha en el Campeonato Brasileño de este año, contando los cuatro que acaban de saltar de sus puestos tras la disputa de la 13ª jornada del pasado fin de semana. El Ceará despidió a Estevam Soares después de que, el domingo, en casa y contra al Atlético Goianiense, el equipo fallara por sexta vez. Por su parte, su rival del domingo había cesado a finales de mes a Roberto Fernandes, también contratado durante la pausa por la Copa Mundial de la FIFA, quien ha estado sólo cuatro partidos al frente del equipo. Tan sólo seis de los 20 clubes que integran la división, Fluminense, Santos, Botafogo, Guaraní, Flamengo y Atlético Mineiro, han tenido un único entrenador durante toda la campaña.
goles de Sander Post en cuatro encuentros han espoleado al FC Flora, con diez puntos de los 12 posibles, y han reactivado sus aspiraciones al título de laMeistriliiga estonia. El equipo de Martin Reim había empatado 1-1 los dos últimos enfrentamientos en casa antes de reincorporar a su línea de ataque al delantero, afincado hasta el momento en Holanda. El fichaje ha sido realmente provechoso. La tripleta de Post en la victoria por 1-6 arrancada el sábado en el feudo del Tulevik Viljandi ha puesto la estadística goleadora de su equipo en 20 tantos en los últimos 360 minutos de juego (una media de cinco goles por partido). El Flora se encuentra a seis puntos del líder, el Levadia, pero con tres partidos menos que su rival de Tallin, que pugna por conquistar un récord de cinco títulos de liga consecutivos.
años sin conocer la victoria sobre el Earthquakes de San José, y siete partidos sin conocer el triunfo en la Major League Soccer, es la racha a la que el Rapids de Colorado puso fin el sábado. El entrenador del Rapids, Gary Smith, decidió presentarse en el banquillo con traje y corbata, en lugar de su típica vestimenta deportiva, por primera vez en su carrera. La decisión de Smith dio suerte al equipo, que ganó su primer choque en 13 intentos, gracias a un gol en propia meta de Jon Busch.