REPASAMOS LAS CLAVES DEL ENCUENTRO
Bayern-Madrid, un partido con mucho morbo
- El gran ausente será Arjen Robben. El ex madridista se lesionó durante el pasado Mundial, por lo que no podrá empezar la temporada con su club. Robben, que salió del Real Madrid tras la llegada de Cristiano, cuajó una gran actuación la temporada pasada con el cuadro bávaro, pero volvió al Bayern con una nueva dolencia. Y es que las continuas recaídas son el peor fantasma del extremo zurdo, que se perderá los próximos dos meses por un desgarro muscular en su muslo derecho.
Real Madrid y Bayern de Múnich se miden este viernes en un amistoso con mucho morbo:
· Mourinho y Van Gaal vuelven a verse las caras: La última vez que se enfrentaron fue en la pasada final de la Champions que enfrentó a Inter y Bayern.
· Protagonistas del verano: Mario Gómez y Schweinsteiger han sido dos de los jugadores que han sonado para el Madrid.
· Dos titanes de Europa: Entre ambos equipos suman un total de 13 Copas de Europa, 9 merengues por 4 bávaras.
· Duelo histórico: Bayern y Real Madrid se han enfrentado hasta en 18 ocasiones, con 6 victorias blancas, 2 empates y 10 triunfos para los alemanes.
· Ribéry, viejo deseo: El francés siempre ha sido un jugador muy del agrado del Bernabéu. En los últimos años siempre ha figurado en la lista de refuerzos madridistas, e incluso el año pasado estuvo a un paso de firmar.
· Nuevo enfrentamiento entre alemanes y españoles: En las últimas citas internacionales, ambas selecciones se han visto las caras en momentos decisivos. En la Eurocopa de 2008, España batió a Alemania en la final, y en el último Mundial, cayeron en las semifinales con gol de Puyol.
· Decepción en la última visita al Allianz Arena: El Madrid quedó eliminado en su último enfrentamiento ante los bávaros. Fue en la Champions League de 2007, con un gol anulado a Sergio Ramos por controlar con el brazo.
· VdV, siempre en la recámara: El holandés siempre ha interesado a los muniqueses desde su época en el Hamburgo. El Madrid fue más rápido, pero Rafael sabe que la puerta sigue abierta.
· Para Van Bommel no hay amistosos: El ex del Barça no olvida y le tiene muchas ganas a los blancos. Ya con el Bayern, le dedicó sus famosos cortes de manga al Bernabéu.