miércoles, 4 de agosto de 2010

LINDO PIQUE PARA LA VIOLA

Escribe JORGE CROSA




Bien Defensor. Nada más. Liquidó el tema con la participación en doblete de Rodrigo Mora, el primero, ganándole con sorpresa a Meza, superando a un defensa que ni sabía que estaba allí, atrás de él, el goleador y luego con un estupendo golazo, paradita con el pecho, dormidita la nena y adentro lo'fobal. Un gol de primera categoría, de aquellos, ¿eh?, de los que hacían los cracks.
Valió la pena pasar frío, decían los muchachos, porque vieron a la viola ganar y bien a un grupo, venido a menos, dio la impresión y sin los vientos de guerra de siempre de los olimpistas, salvo apariciones de Ferreyra y Figueredo, como queriendo imponerse, sin conseguirlo.
Una buena ampliación de cancha defensorista, con Ariosa en gran juego, siempre en todas, Risso buscando desarmar y salir del medio y lo que es más importante, la pelota, la continua búsqueda del balón, para el control del juego.
A pesar de ello, Olimpia tuvo llegadas, muy bien solucionadas por Martín Silva y un gol mal anulado a Defensor. Era clarito el tercero. Igual la diferencia es buena para la revancha en Asunción.
Repetto planteó correctamente el juego. "La pelota es nuestra", fue el lema y se respetó la recomendación, tantas veces dicha en un vestuario, tantas veces olvidadada en la cancha.
El arranque siempre tiene que ser bueno y éste lo fue.
Poca gente, es cierto. La nochecita "antártica" no permitió que la gente se animara a andar hoy a a los estornudos.
Lindo pique para la viola.
Ganar en casa es la ley.