
Espectacular. El nuevo y majestuoso estadio Omnilife, de Chivas Guadalajara, inaugurado días atrás, será el escenario de la primera final de la Copa.
Chivas Guadalajara recibe en su nuevo estadio a Internacional
Copa Santander Libertadores 2010: se abre el telón de la primera final
La Copa Santander Libertadores de América, en su 51º edición, entra en su etapa más definitoria. Este Miércoles 11 de agosto, a las 21:50, hora local de México, Chivas Guadalajara recibirá en su imponente nuevo estadio a Internacional de Porto Alegre para disputar el primer chico de las finales de la edición 2010 del torneo de clubes más importante del continente.
Todo México pendiente de Chivas
Chivas llegó a la máxima instancia de la Copa tras derrotar el pasado martes a Universidad de Chile por 2-0 en Santiago en juego de vuelta de su llave, tras haber empatado en un gol en México. Contra todo pronóstico, el "rebaño sagrado" superó sin inconvenientes a quien se creía favorito para acceder a la final, tras el resultado del primer encuentro.
De esta forma, el "más mexicano de todos los clubes" se transformó en el segundo equipo de su país y externo a la Confederación Sudamericana de Fútbol en disputar una final de Libertadores. Cruz Azul tuvo el honor de ser el primero en la edición 2001, cuando cayó ante Boca Juniors. Y nada mejor para tal exclusivo privilegio que presentar estadio nuevo.
Semanas atrás Chivas dejó para siempre el histórico campo del estadio Jalisco, donde fue local entre 1960 y este 2010 para mudarse a su propio suelo, el espectacular "Omnilife", con capacidad para 49.000 espactadores. La final de ida de la Copa Santander Libertadores será sin ninguna duda el primer encuentro importante que Chivas disputé allí.
"La Final no se juega todos los días"
Edgar Mejía, volante de Chivas, resumió en pocas palabras el ánimo y las ganas de su equipo de cara a la final. "Representa algo muy importante para mi el poder llegar a la Final de una Copa Santander Libertadores, porque son cosas que se dan pocas veces en la vida y estoy con mucha ilusión y todo el ánimo de ganar". En tanto, Omar Bravo, delantero del club rojiblanco, aseguró que "solo se piensa en ganar".
Internacional, con la tranquilidad de definir todo en casa
Internacional, ya alojado en Guadalajara, espera tranquilo este primer choque frente a Chivas, conciente de que todo se define en Porto Alegre. El conjunto colorado hizo este lunes el primer reconociemiento del campo de juego del estadio "Omnilife", que posee césped sintético, con la idea de que los jugadores se adapten a el.
El entrenador "colorado", Celso Roth, no ahorró elogios para su rival y dijo sentirse procupado por "los contragolpes de Chivas". Será un partido difícil. Chivas es un buen equipo y no está en la decisión del torneo por azar", afirmó Roth en declaraciones citadas este lunes en el sitio web oficial del club.
"Ellos saben aprovechar muy bien los contragolpes", agregó el entrenador al referirse a su principal temor y a las instrucciones que le dio a sus jugadores en el entrenamiento que el club realizó en la tarde del domingo en la ciudad de San Pablo antes del viaje a Guadalajara.
Pese a que Roth no confirmó quien será el sustituto del centrocampista Tinga, que no podrá actuar debido a que fue expulsado en el partido de la semana pasada ante Sao Paulo FC, en el primer entrenamiento el lugar fue ocupado por Giuliano. El cupo, sin embargo, es disputado por el mismo Giuliano, por el volante Wilson Matías y por el centrocampista Andrezinho.
"Tendremos otros entrenamientos para evaluar ese asunto. Wilson Matías y Giuliano son los que tienen más opción, pero Andrezinho, que comenzó bien en el partido contra Sao Paulo, también es una alternativa", dijo. Internacional cuenta quizá con la leve ventaja de no haber disputado su partido por el Campeonato Brasilero de este fin de semana ante Santos, por lo que está más descansado.