Mandan Rubio Ñú y Cerro Porteño
El Rubio Ñú y el Cerro Porteño pasaron a comandar el Torneo Clausura del fútbol paraguayo luego de propinar sendas goleadas en la tercera jornada al Olimpia y el Sportivo Trinidense, respectivamente.
El conjunto cerrista, dirigido por el argentino Javier Torrente, cerró la programación con la mayor goleada del torneo (5-1), con tantos de Pablo Zeballos (4'), Jorge Núñez (20'), el argentino Roberto Nanni (24'), de penal, Luis Cáceres (59') y Julio dos Santos.
La jugada de la pena máxima derivó en la expulsión de Armando González, defensa y capitán del Trinidense, que tempranamente debió imponer un esfuerzo adicional ante un rival que en ese momento ya era muy superior. El gol del Sportivo Trinidense fue de Cristian Cardozo (73').
Por su parte, el Rubio Ñú, que entrena el ex lateral Francisco Chiqui Arce, acabó el viernes con la condición de invicto en las primeras dos jornadas del Olimpia y lo desplazó del primer lugar de la tabla.
Los goles del conjunto ñuense fueron marcados por Robin Ramírez (7'), Nery Cardozo, a los 10 y 74 minutos y Néstor Camacho (14'), mientras que el argentino Juan Carlos Ferreyra (56') descontó de penal para el Olimpia.
Ese encuentro fue adelantado debido al compromiso del Olimpia en la Copa Sudamericana, en la que debutará este martes ante el Defensor de Uruguay, en Montevideo.
Con esos resultados, el Rubio Ñú y el combinado azulgrana totalizaron siete puntos, uno más que el Libertad, el Olimpia y el Guaraní, el campeón del Apertura, que este domingo se repuso y endosó otra goleada (3-0) en su visita al Sportivo Luqueño.
Eduardo Filippini (12'), Julián Benítez (76') y Cristian Sosa (84') dieron el triunfo a la formaciónaborigen, cuya goleada propició la renuncia del entrenador del Luqueño, el ex futbolista Víctor Genes.
En contrapartida, la jornada fue aciaga para el Libertad, ya que no encontró el camino del gol como sí lo pudo Carlos Newman (67') para dar un valioso triunfo al Sport Colombia, equipo que vuelve a ganar tras diez jornadas.
En otro choque de este domingo, el Sol de América se resarció de dos reveses consecutivos ante el Nacional gracias a un tempranero autogol de Herminio Miranda (2').
El Tacuary comenzó a remar de abajo el sábado con el triunfo que obtuvo en casa ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este con goles de Marcos Acosta (20') y Luis Páez (57').