Noticias

Alegría "opita". Festejo de uno de los goles del Atlético Huila en la Copa Nissan Sudamericana ante Trujillanos.
Copa Nissan Sudamericana 2010 - primera fase
Atlético Huila avasalló al Trujillanos FC en el debut de ambos (4-1)
Atlético Huila de Colombia goleó esta noche en su cancha por 4-1 al Trujillanos venezolano y se situó en inmejorable posición para seguir adelante, en el debut de ambos en la Copa Nissan Sudamericana.
Mario Carbonero, Rafael Castillo, Gonzalo Martínez e Iván Velásquez sentenciaron la victoria del equipo del entrenador Guillermo Berrío. Rubén García marcó el único gol del conjunto dirigido por Pedro Vera, que en el partido de vuelta deberá elevar la producción y buscar algo cercano al milagro, si quiere continuar en el torneo.
El equipo colombiano impuso las condiciones desde el pitido inicial y su persistencia dio frutos a los cinco minutos, cuando Mario Carbonero recibió un pase de Gonzalo Martínez y anidó el balón en el fondo de la red. Trujillanos intentó reaccionar, pero careció de contundencia.
Al menos hasta los 18 minutos, cuando en un rápido contragolpe, y luego de una gran jugada del argentino Roberto Armúa, el balón llegó al área del equipo colombiano y Rubén García capitalizó la desatención de la defensa local para fijar el 1-1. De inmediato Atlético Huila retomó el control de las acciones a través del paraguayo Carlos Villagra y Ayron del Valle.
A los 32 minutos Villagra habilitó de cabeza a Rafael Castillo quien, sin dejar caer el balón, lo envió al fondo de la red y puso otra vez arriba al cuadro "opita", ahora 2-1. En el minuto 35 Ervin Maturana estrelló el balón en el palo luego de un cobro de tiro de esquina, que desencadenó en un penal, tras una falta sobre Mario Carbonero.
El capitán Gonzalo Martínez lo cambió por gol a los 37 minutos. La cuestión estaba ahora 3-1. En la etapa complementaria Atlético Huila disminuyó un poco su trabajo ofensivo, lo que aprovechó Trujillanos para quitarle el balón en su intención de descontar en el marcador.
Con el correr de los minutos, a pesar de luchar por el descuento, el tiempo se le agotó al visitante y además desde el minuto 81 jugó con diez hombres por la expulsión de José Díaz por agredir al argentino Nicolás Ayr.
Cuando se creía que el partido terminaría así, el equipo colombiano concretó su cuarto gol de la noche tras un pase de Mario Carbonero a Iván Velásquez quien con un potente remate venció una vez más, en el minuto 91, al portero Ángel Hernández.
EFE