Copa Nissan Sudamericana - Primera Fase
Gremio Prudente y Atlético Mineiro no se pudieron sacar ventaja en la ida (0-0)
El debutante Gremio Prudente y el Atlético Mineiro no pudieron sacarse ventaje y empataron 0-0 en la ciudad paulista de Presidente Prudente, a 383 kilómetros de Sao Paulo, en el primer duelo brasileño de la Copa Nissan Sudamericana. El resultado deja mejor parado al conjunto dirigido por Vanderlei Luxemburgo para el partido de ida.
El insípido empate se dio en un partido con escaso público, a pesar de ser la primera presentación internacional de los dueños de casa, que debutaron el año pasado en la primera división brasileña cuando tenían el nombre de Baruerí, municipio vecino de Sao Paulo y que dejaron este año para trasladarse al interior del estado.
El equipo visitante, dirigido por el experimentado técnico Vanderlei Luxemburgo y con figuras como Ricardinho, el ecuatoriano Jairo Campos y el paraguayo Julio César Cáceres, todos mundialistas, y el seleccionado brasileño Diego Tardelli, partía como favorito para imponerse en el partido.
No obstante, a pesar de la iniciativa del conjunto de Belo Horizonte, que puso en aprietos al portero Giovanni y a la defensa del Prudente, el equipo de casa respondió con jugadas de contraataque que también llevaron peligro a la portería defendida por Fabio Costa.
Las jugadas más claras, a pesar de la insistencia visitante, fueron para los locales, con Paulo César, en cobro de falta; Robson y Wanderley, mientras que Daniel Carvalho, quien ya militó en el fútbol europeo y actuó en la selección brasileño, protagonizó la mejor opción para el Mineiro.