Selección Nacional juega contra Uruguay
Selección nacional tiene difícil prueba contra el cuarto clasificado mundial del pasado
Fotografía: Manuel Kindala
La Selección Nacional de Fútbol de Honores, celebrada hoy en 21,30, frente Restelo de la contraparte uruguaya, la gran prueba enmarcada en la etapa de preparación de la campaña para clasificarse para la Copa Africana de Naciones (CAN), de 2012, en Gabón y Guinea Ecuatorial, cuyo primer partido se lleva a cabo 05 de septiembre, con Uganda.
El oponente llegó a Lisboa con la condición de mejor equipo, a juzgar por los resultados logrados en la Copa del Mundo en Sudáfrica, donde terminó cuarto y vio el delantero Diego Forlán, esta noche, se distingue como el mejor jugador del torneo. Pero el equipo nacional, dirigido por el francés Hervé Renard, no le teme al poder de Celeste fútbol uruguayo.
Con el objetivo de elevar la actitud competitiva de los jugadores de Angola, el entrenador tiene un discurso audaz, seguro de que es posible discutir la victoria. "Tenemos un espíritu ganador. Es cierto que Uruguay tiene un equipo muy fuerte, así que se hace referencia en la última Copa Mundial. Pero eso no nos intimida, porque nosotros estamos aquí para competir, a pesar de ser un partido amistoso. "
Hervé Renard ve el partido de esta noche como la primera y última oportunidad de evaluar el desempeño de la selección nacional en una perspectiva más amplia, antes del inicio de la carrera por el ANC, que cuenta sólo con los atletas que trabajan en el país, con excepción de Geraldo, el Curitiba en Brasil, las alegaciones formuladas en mayo y junio.
El equipo nacional comienza el juego con los once siguientes: Lama, Pataca, Kikas, Massunguna Dani y Gilberto, adawares Dominique Kivuvu y Hugo, Trabajo, Gerard y Manucho Gonçalves, en un 4-3-3. Wilson están todavía disponibles, Mabini, Amaro, NDO, Fissy, Yulu, Santana, José Vunguidica, Minguito y Galiano Mateus, mientras que fuera se Kikas y Bille Mingo, por lesión.