Noticias

Plaqueta y medalla. El Dr. Leoz recibe la plaqueta y la medalla que lo condecora de manos del Dr. Víctor Bogado, presidente de la Cámara de Diputados.
Alta honra de la Cámara de Diputados del Paraguay al presidente de la CONMEBOL
El Dr. Leoz recibe la Orden Nacional al Mérito
La Cámara de Diputados de la República del Paraguay otorgó hoy jueves la Orden Nacional del Mérito “Comuneros” en el máximo grado al Dr. Nicolás Leoz, en un acto de fuerte contenido sentimental, y en el que afloró un hondo espíritu de gratitud hacia el dirigente deportivo de parte de todos los legisladores.
La Honorable Cámara de representantes del pueblo paraguayo expidió la resolución con la firma unánime de los 80 legisladores de todo el país, un hecho inusual, que refleja el cariño y la adhesión que despierta en su país el presidente de la CONMEBOL.
El despacho está firmado por el presidente de la Cámara, ingeniero Víctor Bogado y por la Sra. Aída Robles, secretaria parlamentaria. La distinción costa de un gran medallón, un pergamino y una plaqueta cuya leyenda dice: “En reconocimiento a su invalorable aporte al fútbol paraguayo desde su encumbrada titularidad al frente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, cuya sede permanente en nuestro país prestigia a toda la comunidad paraguaya en el contexto deportivo internacional”.
“He recibido muchas distinciones y a todas les confiero un alto valor. Esta me llega a lo más profundo de mi ser porque proviene de la Cámara de Diputados, que es la representación genuina del pueblo de mi país y porque la recibe un simple conciudadano, un campesino. Me siento profundamente conmovido, muchas gracias, gracias a todos ustedes, que tanta obra hacen por el país”, señaló el homenajeado, quien hizo parte de su alocución en lengua guaraní, la que aprendió en su tierna infancia en la selva chaqueña. Esto generó una corriente de simpatía y emoción que se trasuntó en las palabras de todos los oradores.
Más de 60 diputados se hallaban presentes en el recinto y 15 de ellos pidieron la palabra para resaltar la figura del Dr. Leoz. Todos ponderaron sus virtudes dirigenciales, los logros de su gestión, y pusieron énfasis en la condición humana, su sencillez y también la vitalidad, el deseo permanente de hacer obras.
El legislador Dr. Mario Morel subrayó: “Esta orden fue instituida hace apenas tres años; muy pocas personas han sido destacadas, y ninguna con este grado de aprobación. Se le entrega la Orden Comuneros a un gran paraguayo, a un gran patriota que ha trascendido las fronteras de forma positiva y por méritos propios”. Luego destacó su rol de empresario que da trabajo y confía en el país. “Ojalá alguno de los 80 diputados que integramos esta Cámara sigamos su derrotero en la vida”.
El representante César Garcete puntualizó: “Este es uno de los homenajes más justos que se hayan realizado. Lo merece por su conducta, por su comportamiento. Se trata de un pacifista y un conciliador por excelencia”.
Después de dos horas de solemne ceremonia, todo el recinto de pie coronó con un sostenido aplauso cuando el presidente de la Cámara, Ing. Víctor Bogado, agradeció al Dr. Leoz su presencia en el Palacio Legislativo.