viernes, 11 de junio de 2010

MONTEVIDEO EN FLASHFORWARD ...


ESCRIBE JORGE CROSA

Esa fue la sensación que nos dio “desde el rancho”, por nuestros pagos, en donde Montevideo “se detuvo”, como en la serial “Flashforward”, una ficción donde el mundo entero se detiene y recobra minutos después su vida, incluso sabiendo su destino.

Bueno, eso quisiéramos saber nosotros y los muchachos que están allá, ¿cierto?.

IMPENETRABLES

Esa fue la impresión que nos dio la última línea de Uruguay, ya que los promocionados franceses, Ribery, Anelka, Gouvou y Gourcuff, sólo inquietaron con un tiro libre de éste último que desvió, notablemente al corner, Muslera.

Luego, dos disparos de Forlán, enchufadísimo, pero sin puntería. Una lástima. Ellos no esperaban a éste Uruguay, sin duda.

SIN TEMORES

Porque se jugó así, sin miedos, ni “guambia que aquel es fulano, no lo dejés solo …”.

Por el contrario, los que tuvieron muchísima preocupación fueron ellos. Les contabilicé sólo un remate de Gourcuff, como dije y poca cosa más. Eso sí, dominio de la pelota, es correcto, posesión del balón, es cierto, pero con eso no alcanzó.

Corridas de Ribery, excelentes coberturas de Arévalo Ríos, Godín, Diego Pérez, Lugano, avances y cabezazos de Anelka, pero siempre comprometidos, esto es, con una marca uruguaya.

LASTIMA LODEIRO

Entró por Nacho González. Cometió dos faltas de baja categoría (inexperiencia), en lugares en donde no pasaba nada y afuera. Una pena.

Claro que la cosa con Abreu adentro era para verlo en acción. Entró por Suárez. Eguren por el Ruso Pérez. Poco tiempo, pero estuvieron.

CORTITAS …

Anduvimos bien. Sin muchas llegadas, pero con gran prodigación.

El esquema de la defensa y la búsqueda de la pelota funcionó. No hubo ningún “regalo”.

Forlán los asustó y con razón. No tan cerca como él mismo hubiese querido, pero lo intentó.

Ellos se mostraron sorprendidos, porque, teniendo la pelota, como la tuvieron, no culminaron como querían o no los dejaron los muchachos. Mejor tome ésta apreciación.

Sustos, que digamos, sólo el vuelo de Muslera, ante tiro de Gourcouff. Luego, una jugada discutible hasta el infinito. Una "manito" de Victorino ( ahí adentro ¿no?) y el japonés... manso. Es su criterio. Aceptado. Tantas veces nos "cocinaron" ...

Ni tan fiera, la fiera,( Francia) , ni tan sencillita la celeste. Todo lo contrario.

Destacamos la sobriedad de la defensa, la voluntad total, el “meter pechera” en un momento en que se armó una “cosita”, allí los uruguayos mostraron que “tienen con qué bancar”.

Eso es muy bueno para no dejarse llevar por delante. Por nadie. Al límite, claro. Siempre.

Francia ya fue. A cero. Mano a mano hemos quedado …

Ahora viene el dueño del estadio. Bueno, empató con México y no le ganó “ por esas cosas” del fútbol en la última carga ya que la globa dio en el caño. Era, ah sí, entraba, pero no entró.

Uno a uno y pelota al medio.

Pues bien. La celeste se mostró sólida. Habrá que mejorar la puntería, tener suerte, a los que le va bien siempre la tienen y animarse, como contra Francia.

Ahhhhhh, si supiéramos el “destino” como en la serial Flashforward …

El calendario marca: miércoles CELESTE CELESTE ante BAFANA BAFANA.

‘ Tamo en carrera …