domingo, 27 de junio de 2010

¿ASI QUE NO QUIEREN LA TECNOLOGIA?


Escribe JORGE CROSA

Los resultados, acaso, no hubiesen cambiado y Alemania le ganaba a Inglaterra y Argentina a México. Esto es posible.Y por supuesto más que probable, incluyendo los errores arbitrales.

Pero lo que no se puede dejar pasar por alto, como si no hubiera pasado nada, es el primer gol de Argentina, con Tévez en una posición absolutamente fuera de lugar y el línea que no levantó la bandera anunciando el off- side, tan claro, como el gol.

Rosetti, el árbitro italiano, fue a conversar con su juez de línea, Calcagno y sin embargo, validó la conquista. Repito que igual los argentinos fueron mucho más que los mexicanos, pero ese gol “de mentira” influye.

Destruye, enoja, desordena mentalmente a los perjudicados, sin ninguna duda.

Y por si fuera poco, lamentablemente, para el correctísimo y eficiente compatriota, Jorge Larrionda, en el encuentro entre Alemania e Inglaterra, el gol de Lampard, la pelota entró por lo menos 20 centímetros, no fue validado. Y Espinosa no lo marcó como debía.

Errores que se tienen que informar porque, aunque no hubiesen cambiado el resultado del juego, lo distorsionaron, sin duda alguna.

La FIFA se ha negado, en sesión especial, a la tecnología. Le ha dicho que NO al chip o llamada “ pelota inteligente”, esto es, si entra, todo el mundo se da cuenta porque lo indica el chip.

Aquí se constata un error de los organizadores, que puede tener solución, si se dieron cuenta de las dos equivocaciones de los colegiados.

El que no se haya marcado fuera de juego de Tévez, ningún chip lo anuncia. Pero el asistente por supuesto que lo tiene que hacer. Rosetti dudó, tanto que fue a hablar con el línea, pero de la charla no surgió nada. No sancionaron el fuera de juego y pelota al medio.

Y luego, ahí sí, la tecnología hubiese sentenciado la verdad del gol de Lampard, porque el balón penetró y el arquero, Neuer , lógicamente, sacó con gran celeridad, como si hubiera picado en el horizontal y rebotado fuera de la línea.

Dos posiciones con respecto a dos situaciones irregulares. Ya sé que todos nos equivocamos.

La del gol de Lampard se puede arreglar con la “pelota inteligente” porque anuncia que el balón entró.

La posición fuera de juego de Tévez, es responsabilidad del juez y del línea. Y dieron validez al tanto argentino. Eso no lo arregla ningún chip, ni pelota inteligente. Error humano.