martes, 17 de noviembre de 2009

FANTASIA AYER, REALIDAD HOY ...

Escribe JORGE CROSA

Todos nos preocupamos por Uruguay. Es lógico. Es la ida a un mundial la que está en juego. Como esto lo escribo antes del partido, no me queda otra que soñar que ya vamos a Sudáfrica y no otra cosa. No quiero pensar en nada más que eso y “ta”, a la uruguaya. Ganar, empatar, no sé, “inventen, uruguayos, inventen”, pero vayamos al Mundial. Respeto al rival, pero somos más, tenemos mayor jerarquía en nuestros jugadores y claro, hay que demostrarla. No es cosa de aparentarlo. Hay que jugarlo. Y lo haremos.
Pero lo que también me ocupa en éste editorial es River Plate. Es Carrasco, son los duendes de éste técnico que les ha hecho una campaña notable a los darseneros y no creo que me defraude, justo ahora que “faltan 100 metros se ve el disco”. (términos turfísticos, claramente entendibles).
Dicen que le falta defensa, dicen que se mueven demasiado y pierden las marcas, dicen que la Liga allá es dueño y señor, dicen …
Dicen tantas cosas … Yo lo que ví acá es que River tuvo que ganar por más diferencia porque el golero “liguero” fue un manual de cómo atajar, de casualidad, por estar bien ubicado y otras porque “se le abrió” el destino …
En fin … dijera Carrasco y acompaño, seré breve. Creo en River, si me equivoco esto queda escrito así que no hay vuelta de dar marcha atrás, por más que jamás lo hice y lo haré y creo porque la audacia, el coraje y la valentía de jóvenes, algún día tienen que tener su premio.
Y ésta es la oportunidad. Se ha hecho todo bien. Pocos pensaban que se podía llegar a este sitio. Pues aquí están los muchachos.
Que jueguen como Carrasco les dice y a otra cosa. Nada más. Y que sea un agradable partido y que le vaya bien a Fosatti, por ser un señor, pero que le vaya mejor a Juan, porque está construyendo en realidad, lo que fue una fantasía.
Y en el fútbol, también vivimos de sueños y quimeras …