jueves, 26 de noviembre de 2009

¿ES TAN DIFICIL ...?

Escribe JORGE CROSA

Veamoslo así.
Clasificados para el mundial. Hay que gestionar partidos para la selección. Como dicen los jóvenes : obvio. Además de las fechas FIFA, encontrar otros, con carácter de grave y urgente. ¿ Por qué? Porque se hace necesaria la comunicación plena entre los futbolistas y porque es así que se prepara para un mundial. No es novedad, aunque, nos hayamos olvidado un poquito. Hace tanto que no vamos, ¿ no?.
La competencia es fundamental. Y no importa, con profundo respeto por quienes discrepan, con la dirección de la selección, creo que ya pasó el momento. Si Tabárez o no Tabárez. Ya estamos jugados. Hay que ir al frente con lo que se tiene que es muy bueno, por otra parte.
Nada de peleas internas, no sirven. Ha quedado demostrado a través de los años. “Darle pa’delante”, dicen los jugadores. Y bueno, esa es la idea. No hay otra.
No es cuestión de cambiar el comisario, después de cuatro años a cargo del establecimiento. Je … suena medio “vigilante” (discúlpeme el vulgarismo), pero con idas y venidas, con entradas y salidas, supo llegar a puerto. Antes, sí, lo recordamos, el técnico que clasificaba, se marchaba, lo cambiaban o lo echaban. Daba lo mismo.
Hoy no. Hay jugadores de primerísimo nivel, son todos protegidos de sus equipos, por algo será. Estrellas en sus clubes y lo han demostrado. Bueno, sólo queda que lo apliquen a la camiseta celeste. ¿Qué no es sencillo? Por supuesto que no. Menos si remamos en contra …
Vivamos esta realidad como corresponde. Esperemos el resultado del sorteo. Estudiemos las posibilidades y arriba Uruguay.
Ya se conocen todos. Han vivido las peores y más angustiantes alternativas. La última durante 7 minutos ante Costa Rica en el Centenario.
Bueno, para que no se repita, el mundial es otra cosa. No queremos “tocar y venir”. Esto es, tres partidos y a a casa. No. Vamos por más.
Apoyemos, saquen de una vez por todas el palo de la rueda, dejen rodar como corresponde y ¿ quien le diga, no?.
Hacerse partidario de la celeste, no es contrario a pensar en contra y decirlo cuando corresponde. Para que se entienda clarito. Si no se está de acuerdo, se dice y no da para pelearse con nadie. Sino para estudiar el tema en consideración y a otra cosa.
Es lo que tenemos que procurar. Alianzas, juntarnos, ayudarnos. ¿ Lo ve tan difícil, compañero?