Escribe JORGE CROSA
¿Es normal que en el fútbol uruguayo se arreglen los problemas, de intempestivas formas?
Así, hace un rato nomás, Peñarol dijo que no pagaba porque no le correspondía, de repente, paga. No importa cuanto …¿o sí?
El jugador Darío Vera cobra. Le paga Peñarol y recibe dinero también del empresario Arias “porque el fútbol tiene que seguir y es lindo ver la pelota rodar los domingos …”
Naturalmente que estamos de acuerdo con esas y otras expresiones de buenaventuranza para el deporte más hermoso que tenemos. Claro que sí.
Ahora, ¿es normal que se haya tenido que pasar por todas estas situaciones de riesgo, de suspensiones, de amenazas, de tirantez entre una fracción y la otra o las otras, para llegar a un acuerdo?
Se dice que, de ahora en adelante, la Mutual hablará sólo con la AUF y que los problemas los laudará solamente el Tribunal Arbitral. Listo. Ni punto, ni coma.
Entonces … ¿para qué los enojos, el alboroto, los líos, los desencuentros, si Peñarol iba a pagar, si Arias iba a dar el dinero para que el juego siguiera, si el jugador iba a tener su plata, que le correspondía, si la Mutual iba a conseguir lo que buscaba, que era, en definitiva, hablar con un solo organismo y liquidar los temas por ese lado y nada más?
¿Es normal, entonces, que los uruguayos precisemos enfrentarnos antes de cada tema, para encontrarle la solución que ya se vislumbra largo tiempo antes?
Ayer, todos enojados. Hoy, todos contentos. Mañana, chi lo sa ..
¿Es normal el fútbol uruguayos o …¿no?
Después de cada guerra, quedan heridos, dicen los partes históricos. Aquí, por lo que se, hay uno sólo que quedó lesionado y ése es Villa Española, por los pagos que no pudo efectuar en tiempo y forma.
¿No se pudo arreglar de ninguna manera ese tema? Fue así y punto.
¿Y éste?, que parecía que iba a paralizar hasta vaya uno a saber cuánto tiempo nuestro juego ¿cómo es que se solucionó en horas, nomás, cuando parecía que venía de meses el “parto”?
Muy bien por los logros obtenidos, tanto por el Ejecutivo, como por Peñarol, que, según se escuchó no anda con mucha plata pero tiene dignidad. Bueno, eso se tiene que valorar, naturalmente.
¿Es normal que siempre la sospecha de la huelga ande en la vuelta?
Uno pregunta porque vale la pena: ¿si todo iba a ser tan sencillo, para qué se montó todo el escenario … con las luces apagadas? No hubo función.
Resulta, entonces, que para llegar a un acuerdo, ¿se hace necesaria una paralización de acciones, esto es,¿ por qué no se puede hablar y seguir el desarrollo deportivo como corresponde?
Esto es, Uruguay sufrió el problema gravísimo de la sequía, entonces, debíamos de haber detenido toda acción productora nacional …¿hasta que lloviera?
¿Se arregló el tema que el que no tiene plata, no juega? ¿Sí? ¿Nos quedamos tranquilos?
¿No habrá un recurso, algún artículo, inciso o apartado que haga plantearse el poner el cartel de PARE?
¿Están seguros que, ahora sí, tanto Mutual, como la AUF, como todos los demás han sellado la paz, no digo “in eternum”, pero por un ratito, acaso?
¿Qué se les pagará lo que se les debe a los jugadores, sin éstos escándalos? Como debe ser, pasando por caja: - Tome, esto es suyo. Gracias, muy amable.
¿Habrá llegado ese momento?
Si así fuere, ¡que suerte, amigos! , la Penalty 8 rodará en los campos, poceados o no, no importa, de nuestro problemático fútbol, pero con, casi, casi, la seguridad, que más nada va a suceder, aunque en éste tema … nunca se sabe.
Claro, porque está lo de la violencia, los casos no aclarados, la ausencia de clase de una mayoría importante de clubes, la lucha por ir al mundial, la prestación, si lo dejan, de los servicios del técnico Tábarez con la gente de acá y de allá, sin acusarlo antes de dar los nombres, de repente, es un quizás, los trico se jueguen un campañón (arrancaron como para eso en la Libertadores) y que Defensor Sporting acompañe en ese envión, también …
Bueno. Cerremos el libro de quejas. Eso sí, usted debe saber que pasaron cosas inexplicables y que jamás nos vamos a enterar.
– Mirá la puerta del vestuario está abierta …
Vamo’a jugar. - ¡Te llevan, vení …! ¿Qué cobraste, mago? – Mirá el cuatro, ¿no ves que no estoy adelantado? ¡andaaaa! ¡Mía, vení conmigo, toy, ‘tas solo …¡seguí, tirá ‘vo, tirá!