Escribe JORGE CROSA
Que notable es comprobar con la facilidad que los “tres millones” de técnicos uruguayos, prácticamente, ya ganaron el mundial.
Desde tiempo inmemorial, a los uruguayos nos conocen por esas alucinantes condiciones de saber “todo de todo” en el fútbol y ser más capaces que los jugadores, que los técnicos, que los periodistas, que los dirigentes, que … digamos, son los “tres millones” más inteligentes del mundo.
A ellos, con el respeto debido, hay que indicarles que con esa soberbia, esa clase de conducta de la que, incluso hacen gala algunos comunicadores, es cierto, ¿por qué negarlo?, si “de éste lado del mostrador” tenemos nuestros “magos y científicos de la pelota?. Decíamos que con galanura y expresiones tales como: “Estos no saben nada, a quien le ganaron, pobres tipos, están ahí porque son amigos del hombre, bueno, de amanuenses y lacayos ni hablemos porque abundan en el lenguaje popular. Esto es, los que están en los medios, para los “tres millones” nadie sabe nada. Punto. Definitivo. Ellos sí. Conocen lo que hay que hacer, cual es el sistema, quienes deben jugar, los trajes a quien corresponden, echar a fulano, mengano y zutano. No dejar hablar nunca más a ciertos personajes.
Es la hora de los sabihondos. De los “maravillosos tres millones de técnicos” que tenemos los uruguayos.
Como dijimos, el respeto que tenemos por la gente, por el lector, que hemos acuñado a través de los años de periodismo nos permite indicarles a los “tres millones” que es bueno saber escuchar, ser uruguayo antes que un yoísta, ése que sabe todo, que entiende todo y que luego de un programa de radio, de televisión o de leer una crónica, estima que perdió el tiempo, que son unos imbéciles, que no conocen nada de nada, que “ellos sí, los tres millones”, arreglarían en un santiamén el fútbol uruguayo y seríamos, casi de inmediato, campeones del mundo, sin tanta estupidez, ni prensa, ni capos, ni concentraciones, ni conferencias de prensa.
Es la hora de los que sí saben todo y opinan en contra de todo porque todo está mal, porque ellos (los tres millones) entienden lo que se debe hacer y es todo lo contrario a lo que se ha hecho hasta ahora, por eso estamos así, siempre con la calculadora, con temor por los rivales que nos tocan. En síntesis, acaso sería más asequible una serie con San Marino, Andorra y Papúa Nueva Guinea.
Ahí sí pasamos la serie. Seguro. Bueno, hay que ver que opinan los “famosos tres millones” y después vemos. Es bravo.
Ahhh … lo de los “tres millones de técnicos” lo dijo Obdulio, no es invento nuestro.
Y lo de los “japoneses” también.
De algo estamos seguros, los “tres millones” ( ficticios ...) quieren lo mejor para Uruguay.
Bueno, en algo teníamos que estar de acuerdo.