Pasa “todo eso” y te ganan dos veces por 3 a 1 y 3 a 0 . Son mejores y a otra cosa. Calladitos y al vestuario. Nada que discutir, ni de sistemas, ni de agrandar la cancha, ni de aquella pelota en el palo, ni la defensa que no saltó, nada.
Simplemente superiores.
Eso es éste Cruzeiro, por lo visto frente a Nacional.
Ahora no es cuestión de encontrar culpables e ir “a un rincón y echarse a llorar” …
El “Azulao” fue un muy buen equipo y el tricolor trató de hacer lo suyo.
Como en el fútbol, al igual que en la vida, no hay verdades absolutas, porque nada lo es, ganó el que hizo mejor las cosas y ya venía el brasileño pegando firme en la recta del Mineirao.
Entonces a no sorprenderse y según el lugar común establece “poner el grito en el cielo” o el más común “rasgarse las vestiduras” porque se cayó.
Esto es fútbol, deporte y tiene los tres resultados. Si sos mejor, ganás, bueno, la mayoría de las oportunidades. Hay partidos en que esa lógica, no se da. Pero son los menos.
La demostración de equilibrio y de dominio de juego en todos los sectores fue de la visita.
Se discutirá, ahora, que Nacional estuvo mal armado (ahora lo dicen, acaso, antes, no, como es habitual), que no atacó, que no tiró al arco. Y sí . Eso es lo que pasó.
Y Cruzeiro hizo todo lo contrario. Dominó, controló el juego, tiró al arco, fue peligroso, dominador absoluto y obtuvo un triunfo descollante.
El global de 6 a 1 anula todo comentario.
Como en el tenis, “game del brasileño”, con notables aptitudes.
No “caminó” Nacional. Le sacaron la pelota, el ritmo, los cambios de frente fueron fatales, los tiros libres, los de cualquier lado, siempre peligrosos.
Un rival, netamente superior.
Como deportista y periodista, sólo queda felicitar y aplaudir.
Aunque no nos guste perder ni “a la bolita …” (antes se jugaba) hoy sustituída por el playstation, ésta fue la realidad. Y se acepta como corresponde.
A otra cosa, pero teniendo memoria de lo que sucedió. Es fundamental repasar el “porqué y el cómo”, siempre.
El técnico y los jugadores observarán, seguramente, en el video, los motivos de la caída. Es lo más prudente en lugar de lamentarse y decir que somos menos los uruguayos.
Ya fue. Sí, es cierto. Ahora a pensar en la final del torneo local ante Peñarol.
Sin embargo, me permito una sugerencia …
Archívese no quiere decir “olvídese” …