Escribe JORGE CROSA
Dije en su momento, en ésta encrucijada que vive la AUF, que si no hay confianza, no hay nada. Y lo reitero.
Han designado al Dr. Sebastián Bauzá como Presidente por meses y él deberá elegir sus compañeros de trabajo. Que los tiempos han cambiado es una frase tan cierta como antigua, pero es la realidad. Los propios dirigentes no se creen entre ellos. Dura tarea, Bauzá, dura.
Si, por ejemplo, también lo expresamos, lo que importa y lo que influye es la camiseta y no el hombre en su integridad plena, en sus decisiones a favor de nuestro deporte, estamos perdidos. Si una camiseta puede más que la capacidad resolutiva y el honor de un dirigente, no se puede hablar más del tema, porque, nada va a funcionar.
Si el problema histórico de la Asociación era que la integraban hombres reconocidos por su filiación a Peñarol y Nacional y estamos desechos políticamente por ese motivo, es incomprensible que no se hayan dado cuenta antes y la solución sea eliminar a hombres vinculados a los grandes, para avanzar y desarrollarnos como corresponde, pues entonces, adelante.
Que el Ejecutivo lo constituyan todos, menos figuras vinculadas afectivamente a Nacional y Peñarol, si esa es la idea de la mayoría, adelante. Todo sea por bien del fútbol uruguayo.
Sé también, que los discursos, inspiran menos confianza que las acciones. Quiero ver, como uruguayo, un Ejecutivo firme, que ejecute, que trabaje, que sea respetado, no solamente aquí, sino internacionalmente.
Si la mayoría considera necesaria la desaparición de las “influencias de los grandes” y ese es el secreto de la victoria, adelante, también.
Como periodista apoyo todo lo que sea para el mejoramiento de nuestro fútbol, esto es obvio y seré uno más en la lista del movimiento renovador. Pero que sirva. Que sea útil. Que encontremos el camino de la concordia, de una vez por todas.
Expresé, a título personal, por supuesto, que el hombre está por encima de todo. Lo ratifico.
También entiendo que confiar en todos es insensato. Pero no confiar en nadie es una torpeza.
Respeto, apoyo, colaboración. Esto es lo que se precisa. Pues bien, está conseguido.
Otrosí:
Las grandes ideas no tienen colores.