miércoles, 19 de agosto de 2009

RESPETO, ANTES QUE NADA

Escribe JORGE CROSA

“Confiar en todos es insensato. No confiar en nadie es una torpeza.”.
Esta frase que cité en un editorial anterior, no me la adjudico, bueno fuera, pertenece a Juvenal, poeta romano, que algo debía saber de conductas humanas.
Pues bien. Expresamos, en su momento, que el elegido por unanimidad, Dr. Sebastián Bauzá, para dirigir la AUF, debería designar a sus colaboradores. También expresamos que si no quería contar con hombres vinculados a Peñarol y Nacional, que lo hiciera, tal cual fue la solicitud de algunos clubes, que creen que los culpables de ésta crítica situación, está vinculada a éste sistema representativo.
No opinamos igual. Estamos en nuestro derecho de discrepar y de pensar diferente. Por lo menos, eso creemos, ¿no?. Bien. La libertad de expresión nos permite decir que si el Dr. Bauzá eligió (según leímos en La República) como compañeros de trabajo al Dr. Amadeo Otatti, con quien mantenemos una amistad de muchos años y lo conocemos probo y de una honorabilidad intachable, al igual que el Dr. Héctor Olmos, de una extensa como exitosa trayectoria jurista y con quien, también tenemos un vínculo muy respetuoso de aprecio y son de Peñarol uno y de Nacional, el otro, no le vemos ningún impedimento legal, al pensamiento del Dr. Bauzá.
Es su decisión y punto. Entendió que eran las personas que debían estar con él y ya está. La Asamblea lo votó así. Otros pueden pensar diferente y lo respeto. Pero no por ello, los opositores tendrán razón y nosotros no. Y puede darse el caso a la inversa y lo asumo igual.
Por tanto, he dicho y lo sostengo que el hombre está por encima de todo. Siempre. Las ideas, las que cambian los hechos y los hacen superiores, no tienen colores debajo.
Otros dos hombres de fútbol, Enrique Moreira (Miramar Misiones) e Ignacio Alonso (Rampla Jrs.) fueron invitados por Bauzá.
Y lo aceptamos, como corresponde. Veremos cuál es su desempeño, pero descalificarlos por los “camisetas” nos parece absolutamente absurdo.
Pongamos la casa en orden, aunque sea parcialmente, por favor. Respetemos la integridad de los hombres que nombró Bauzá y dejemos trabajar en paz.
Solicitud mínima de quien quiere desarrollarse en cualquier actividad. El fútbol necesita de gente inteligente, capaz y honesta.
Siempre habrá tiempo para la crítica.