jueves, 3 de julio de 2008
DON JOAO, ¿ASI QUE ...?
Escribe JORGE CROSA
Corrupción, Don Joao, corrupción, salvaje, asquerosa, pero majestuosa, acatable e irrefutable.
Usted lo aseveró, Don Joao Havelange, luego de tanto tiempo, hace 42 años, en los mundiales de Inglaterra y Alemania.
Mirá vos, falsos dirigentes que hicieron ganar a Inglaterra de cualquier manera ¿en el nombre de la Reina? , como les gusta decir a ellos, aparecen en la palabra certera de Havelange, cuatro décadas después. No creo que la “nobleza”, eso está fuera de discusión, en aquel momento tuviese que ver con el elemento redondo que a millones nos apasiona. Bueno, se ven tantas cosas por el mundo que, al final, no sabe qué es lo que pasa, realmente. Pero, que fuleros fueron éstos, los del garfio y pata de palo, eh . Y recién ahora habla Don Joao. Pero lo dijo.
El ex Presidente de la FIFA, hoy a sus 92 años, coincide , que, hace 42 años todos los brasileños, argentinos y uruguayos, teníamos razón.
Que nos birlaron, descaradamente, la chance deportiva del mundial 66 y que “maquillaron” los partidos de Uruguay- Alemania y Argentina – Inglaterra.
EL DECRETO “GARFIO”
Mirá vos. Medio “tardelli”, pero el inefable Don Joao, ya por encima del bien, del mal y del regular bueno, como en la escuela, dice la verdad y nada más que la verdad.
Aquella mano de Karl Heinz-Schnellinger, que la vio el mundo, que fue penal (más el IRPF), no lo iba a cobrar de ninguna manera el villano de James Finney, de Inglaterra. ¡Que lo iba a sancionar! Pero que puñadito de giles fuimos y la vimos (la foto mil veces y discutimos todavía y …pobres de nosotros, somos unos zapallitos verdes).
Fue el año de la “Masacre a Pelé” o “Maten a ese hombre”. Lo hicieron de cartón corrugado contra Bulgaria y todavía hizo un gol, pero contra Portugal, un “asesino” disfrazado de lusitano,Joao Morais, le pegó, más bien lo trituró con dos patadones que eran para dejarlo inútil para vivir, no para jugar. Qué bestia …
Y éste Finney que echó a Troche y a Héctor Silva, ya se ve, ahora lo dice Don Joao, era porque estaba “tocadito” . Uruguay no podía, no debía y no lo iban a dejar ganar.
Resolución de los del parche en el ojo.
Porque así fue el “Decreto Garfio” , eliminar, con cadenas, memorias de la época esclavista, nada menos que a Pelé, lo mejor del mundo y sacar a los sudamericanos, Brasil, Argentina y Uruguay. “Xenofobia futbolística”, digamos. Algo parecido a lo que se ventila hoy, en la Unión Europea, con los inmigrantes y una política clasista y peligrosamente discriminatoria.
UNA ASQUEROSA GORGOZADA
El garfio y la pata de palo, agregada a la famosa flema , más bien, una asquerosa gorgozada,(disculpe, vómito ) las trae a luz Don Joao, ahora, a 42 años al diario Folha de San Pablo. El pueblo inglés, no tuvo nada que ver, claro está. Ellos querían ganar al igual que cualquier local, pero así, de la manera que “manejaron” la pelota ciertos dirigentes que vaya a saber si existen aún, no. Así no.
Y el juez alemán , Kreitlen, del juego Argentina- Inglaterra, un “ impertérrito marca registrada”, desdibujó todo el partido, amonestó sólo a los argentinos y echó a Rattin, porque fue a decirle que Stiles era un anormal y seguía dando patadas criminales.Y Perfumo sonrió, porque, ¿qué otra cosa podía hacer ante tal sinvergüenzada?
Que bien, Don Joao, ¿no? 42 años después, pero, al final les cayó el martillo, ¡Vendido! (como remate del querido Don Dante Iocco) tanto a los ingleses, como a los alemanes.
Grandes tramposos, los árbitros, algunos directivos, claro está, lugareños. Made in England.
LAS INSTRUCCIONES DEL 66
Todo arreglado. “Esta es la tuya, andá llevando, mirá que ni Uruguay, ni Argentina, ni Brasil, pueden ganar, eh y a ese Pelé deje que lo rompan todo”. Las sucias instrucciones del año 66.
“La final tiene que ser entre Inglaterra y Alemania y ¿ quien tiene que salir campeón?. Bueno, ahí arréglense como puedan.
Que ligeritos estos chicos. Y nosotros “durmiendo”, a lo gaucho, a la intemperie zafrera nomás, metiendo fútbol y coraje, como los argentinos, como los brasileños …ja, nos trataron como imbéciles.
No era de extrañar, pero que Don Joao, lo diga así, “manso y carretilludo” a los 92 “ñoquis”, parece cosa de cuento.
¡Los “detallecitos” que habrán pasado, sin firma, ni sello, ni … bueno, con un ojo tapado, es bravo.
Y uno ve lo que le dejan ver . Y cierto grupo selecto de profesionales “retoca” los millones que se manejan, la plata que dejan los mundiales y algunos dirigentes picarones, que se mandan estas travesuras, pueden hacer lo que se les plazca. Lamentablemente comprobado.
Otros tiempos, otra gente, con una meta más que fija :”Inglaterra define”. Muy parecido a un dato en las carreras de caballos cuando un pingo anda bien. La frase común es “ Y anda bien …. Ganar, no sé, pero que define, define . Y en el 66 los británicos, “eran finalistas yes o yes”.
ESTAFAS DENUNCIADAS POR HAVELANGE, INEFABLE Y TERMINANTE
Delito, estafa, corrupción, robo, saqueo, afano, “choreo” … (en español, en lunfardo, como quiera ) a ver, “corriéndose que hay lugar en el fondo, a ver ese gordo de gorra … siga pa’tras”, en el bondi y sale una “lanza” (habilidosa maniobra en el bolsillo del caballero o en la cartera de la dama …).
Eso sí, hecha a lo grande, por los intocables, impolutos dirigentes de un Mundial escandaloso, no pasa nada. Está todo en regla. “Siga jugando …”
Los dirigentes, mirá vos, no son todos, epa, no iguale, no compare, mire que hay muy buenos, buenos, regulares y malos, como todo en la vida . Pero en el 66, cosa que supimos todos, fue como el famoso robo del siglo , en 1963 del tren postal de Glasgow, el autor , Ronald Biggs, que se embolsó 5 palos verdes de un toque y que estuvo prófugo, nada menos que 35 años, bueno, este muchacho , fue un “garbanzo” al lado de estos estudiosos personajes que sepultaron a los sudamericanos en el Mundial del Robo del 1966.
Y mire que son palabras de Don Joao … “arreglos y favores”
EN EL 74 TAMBIEN HUBO “CHUCUCHU …”
Y después agregó que en el 1974 también hubo “chucuchu”, disculpe, el neologismo, mas bien un barbarismo que se me ocurrió dentro de tanto lodo, por no decir barro y bosta.
Con los dictadores argentinos le fue bien, (¿) cuenta Havelange, porque le liberaron un preso político y Havelange pidió por él. Le dieron libre, cosa rara, ¿no?
Lo que no entiendo es el final de la nota de Folha de San Pablo.
“SI LA ONU FUESE COMO LA FIFA …”
Dice Don Joao: “ Si la Organización de las Naciones Unidas fuese como la FIFA, el mundo no estaría como está” (¿)¡ A la flauta, mi amigo!
No entiendo. Si acaba de confirmar un robo descarado, absoluto y repugnante, ¿ cómo puede comparar a la ONU, con la FIFA?
Aclara Don Joao, que la ONU “no reparte la riqueza, ni elimina la tristeza del mundo” (¿)
¿ Y los organismos de ayuda internacional , por ejemplo, la UNICEF, sirven también, no?
Claro que sí, agregamos.
PICADILLY CIRCUS …
Digo, si Ronald Biggs, un profesional de lo ajeno en aquel tren, del Robo del Siglo, estuvo prófugo 35 años, unos cuantos dirigentes de aquella época la pasaron “bomba” después del Mundial Inglaterra 1966. Fueron “habilidosos” aquellos oficinistas, que nos “vendieron “la imagen de timidotes , de ingenuos, pero inteligentes, ya se vio, detrás de gruesos lentes, de los que se usaban en la época.
Algo así como Picadilly circus, el punto neurálgico de Londres, con la estatua de Eros, sus pubs, la calle Carnaby, la zona de Soho, los teatros y discotecas, todo turísticamente fantástico.
Ahí está. Mundial del 66 o Picadilly circus. La misma cosa.
Divertidísimo … para ellos. A nosotros nos hicieron “picadilly …”
“Los campeonatos de Inglaterra y Alemania fueron arreglados a favor de los locales”.
Palabra de Havelange.