jueves, 16 de julio de 2009

"LOST" ...

Escribe JORGE CROSA

Terminó una absurda, extensa e incomprensible definición de un Torneo Uruguayo. Las felicitaciones al campeón, Nacional, son de orden y corresponden. Sin embargo, tuvo que pasar una suerte de exámenes, que fueron cinco, para levantar la Copa. Inexplicable, pero realizable. Criticado, más no arreglado. “Se está en eso”, se escucha cada vez que sucede un disparate como ésta culminación maratónica sin sentido. “ Y … son los reglamentos, que se le va a hacer …”. Esta es la respuesta que se encuentra, se escucha y no se comprende.
Tampoco observamos un radical cambio en la estructuración de los campeonatos. Escuchamos que se piensa en dos liguillas, luego en dos certámenes, Apertura y Clausura, pero no hay definición. Y no lo hay porque todavía no se han puesto de acuerdo qué es lo que van a hacer los dirigentes o bien quienes están a cargo de la conducción del fútbol uruguayo.
Establezcamos con absoluta claridad conceptual que respetamos a cada uno de los miembros interinos de la AUF, pero con éste tema de los Tribunales, nos pasó la ola. Creemos que a ellos también.
Los colores antes que las ideas. Esa es la impresión. Peñarol tiene los votos porque los integrantes de tal tribunal son partidarios aurinegros. Por otro lado, se sostiene que esto no puede ser de ninguna manera. Por otro costado aparecen, dubitativos, argumentos que, en lugar de consolidar alguna posición, la complican. No deben primar los “queridos colores” en definiciones de enorme importancia, como lo es la participación, o no, de Peñarol en una serie que clasifica a la Libertadores.
Si los integrantes, ad hoc, de la AUF, no tienen la culpa, por supuesto que no, de éste fardo, pesadito él, que les tocó, entonces, ¿quién resuelve el tema?
Apelaciones se la pasó a Contiendas. Contiendas, en gran pase, se la devuelve a Apelaciones. Esta, con una gambeta de las de antes, se la pasa a la dirección de la AUF. Y la pelota de la incongruencia sigue rodando …
Hablan de dos liguillas, de dos torneos, pero, Peñarol, ¿juega o no la liguilla? ¿Le corresponde o no? Dirán “que hay dos bibliotecas” (antigua frase, cuando no se sabe nada), que “hay dos lecturas (más antigua aún, cuando se sabe menos) y entonces, se recurren a los Doctores, a los reglamentos, a los artículos, a los incisos, a los agregados, a las interpretaciones, (cualquier monedita, viene bien, maestro …) y nada hemos visto resuelto por … los famosos “queridos colores” que pueden más que todo lo lógico o el tan temido cambio a las estructuras veteranas de la pelota oriental.
Si siguen con aquello que “más vale conocido que bueno por conocer”, esto no lo arregla ni un Tribunal de Alzada, ni de “Subida”, ni de “Bajada”.
Seguiremos viendo la serial “La sospecha”. Que viene a ser como “Lost”, nadie sabe cuando termina ..